Róger Olivas
  • El Viejo, Chinandega |
  • |
  • |

Un “fuerte” botín se llevaron cuatro sujetos vestidos de camufle, que con armas cortas y escopetas se introdujeron al local de un billar y asaltaron a un camionero y al dueño del lugar.
Los delincuentes robaron 26 mil córdobas en efectivo, tres teléfonos celulares, dos maletas con ropa y un televisor, entre otros objetos, a Hans Salomón Mercado López, de 37 años, conductor del camión placas M 103446, propiedad de la empresa Nicatilapia, acopiadora de mariscos.

El subcomisionado Francisco Ruiz, jefe de la Policía de El Viejo, informó a EL NUEVO DIARIO que a las 7:20 minutos de la noche del martes recibieron una llamada telefónica de Henry Mercado López, hermano del chofer, quien manifestó que el robo con intimidación ocurrió en el sector del balneario Jiquilillo.

Recuperan vehículo

“Enviamos una patrulla policial al lugar para hacer las primeras diligencias. Los delincuentes se llevaron el camión, el cual recuperamos cerca de la entrada a Jiquilillo, y lo remitimos a la delegación policial de Chinandega. Estamos determinando si estos elementos tienen algún vínculo con otras personas que han estado detenidas por este tipo de delitos”, expresó el oficial.
Agregó que poco antes del hecho, el chofer cenaba en el billar “Teófilo”, ubicado en el sector de Punta Caliente, Jiquilillo, donde los ladrones irrumpieron y realizaron un disparo, el cual impactó en varias sillas. El jefe policial de El Viejo dijo que los ladrones robaron, además, 3 mil córdobas al propietario del billar.

Añadió que un grupo de policías busca a los cuatro antisociales que se movilizaban a bordo del vehículo placas M 075816, los cuales presuntamente son originarios de El Viejo y Chinandega.