• |
  • |

El robo es el supuesto móvil del crimen perpetrado la noche del miércoles, en el parque de Villa Progreso, contra el ciudadano Armando Silva Gaitán, de 39 años.

El inspector Bismarck Jiménez, vocero de la Estación Seis de Policía, dijo que Silva era supervisor de los centinelas de una empresa que brinda vigilancia a la Zona Franca Las Mercedes, y que recibió un impacto de bala en el costado derecho sin orificio de salida. Señaló que Silva murió en el quirófano del Hospital Alemán Nicaragüense.

El supervisor de vigilantes estaba en el parque de Villa Progreso cuando llegaron cuatro sujetos en dos motocicletas a intimidarlo a punta de pistola.
Como la víctima sacó su arma de reglamento, uno de los delincuentes se “puso nervioso y le disparó”, según la versión oficial.

Versión extraoficial

A pesar de que la principal hipótesis es que el móvil del crimen es el robo, la Policía tampoco descarta que el homicidio tenga ribetes pasionales, pues según algunos testigos, el autor del disparo no intimidó a nadie, y caminó directamente a donde Silva permanecía en compañía de una dama.

La versión extraoficial no fue negada ni confirmada por los familiares del supervisor de vigilantes, quien ayer fue velado en la casa de sus padres en el barrio “Andrés Castro”, mientras el vocero policial mantuvo que el móvil del crimen es el robo.