Ingrid Duarte
  •  |
  •  |
  • END

GRANADA

Un operativo antidroga que realizó la Policía departamental de Granada, en el barrio Pancasán, al norte de la ciudad, dejó como resultado el arresto de Alejandro Peña Urbina, de 30 años, y de un menor de edad que era utilizado como “mulero”.

El trabajo policial se efectuó este fin de semana, del portón de la escuela, una cuadra al este y 150 varas al norte. “La Policía tenía información de que esta persona distribuía drogas en el boquete que está en la calle La Ceiba, y avisaron que de la casa de Peña Urbina había salido un adolescente de 16 años y que portaba drogas”, manifestó el jefe de la secretaría ejecutiva, capitán Alonso Carrillo.

Por ello, una patrulla policial se dirigió al lugar e interceptó al muchacho de la Shell Guapinol, una cuadra al norte, donde se le incautó 11.9 gramos de cocaína. Posteriormente se efectuó el allanamiento en la vivienda del acusado.

En la casa encontraron 15.7 gramos de marihuana que Peña Urbina tenía escondidos en la basura, además le decomisaron cuatro televisores, dos DVD, dos grabadoras, dos abanicos, un equipo de sonido, una refrigeradora, una licuadora y el vehículo blanco, placas GR-5833.

Según la información brindada por el detenido, el vehículo pertenece a Edwin Huete Calero, alias “El Negrín”, sin embargo, los agentes investigan la conexión que hay entre ambos.

Carrillo puntualizó que el caso será pasado al Ministerio Público y que allí decidirán qué hacer con el menor de edad.