Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Obrero cae de segundo piso
Ingrid Duarte / GRANADA
El albañil Pedro Reyes Peña, de 33 años, cayó del segundo piso, en la parte exterior del Hotel Granada, y sufrió excoriaciones en la mano izquierda, posibles fracturas en la pelvis derecha y en la columna. El hombre cayó de una altura de 2.70 metros y después del incidente fue trasladado por una ambulancia de los bomberos de la Villa al Hospital Amistad Japón-Nicaragua, así lo informó el oficial de turno, David Reyes. El accidente laboral lo sufrió el trabajador cuando procedía a subir una mezcla de concreto. En tanto, en otra ambulancia de los bomberos fue llevado al Hospital Amistad Japón-Nicaragua el niño de dos años, Dennis Antonio Calero Alguera, con fiebre alta y neumonía. El traslado lo realizaron de la del infante, en el kilómetro 52 de la carretera Granada-Nandaime, en la comunidad El Hormigón
Rayo dañó transmisores de bomberos
Ingrid Duarte / GRANADA
Un gran estruendo causó pánico en el vecindario de Villa Sandino, al noreste de la ciudad de Granada. La fuerte centella iluminó la tarde oscura y la descarga eléctrica penetró a los equipos de transmisión en el puesto de mando del cuartel de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios, provocando daños en los radiotransmisores. El cabinero oficial de turno, David Reyes, relató que él y otros compañeros se encontraban conversando cuando sorpresivamente vieron el rayo, por lo que temieron que algo pudiera ocurrir. “Corrí para apagar todos los equipos, pero no hubo tiempo, todo fue rápido, el rayo impactó con fuerza en la antena y cruzó a las líneas internas, destruyendo también un televisor a colores de 12 pulgadas y uno de los teléfonos”, resumió Reyes. Algunos vecinos que escucharon el “rayo en seco”, se acercaron a la unidad bomberil en la casa comunal de Villa Sandino, con el temor de que algo hubiera pasado a los apagafuegos, “sólo daños parciales, incluso en una de las líneas de energía eléctrica, gracias a Dios no sucedió nada lamentable”, acotó el oficial.

Golpean y roban a joven
Ingrid duarte / GRANADA
Daysi María Estrada Flores, de 22 años, denunció en las oficinas de la Policía de Granada que del antiguo Hospital San Juan de Dios una cuadra al lago, fue golpeada por antisociales que también la despojaron de sus pertenencias. La muchacha explicó que regresaba de su trabajo, en el bar Jake Mate, y se dirigía a su casa, pero al pasar por el lugar mencionado tres sujetos, uno de ellos identificado solamente como “La Pulga”, la agarraron por el cuello y la intimidaron con un cuchillo que le pusieron en la espalda. Luego, los ladrones la despojaron de dos cadenas y una pulsera de plata, al igual que una bicicleta montañera, roja, que acababa de comprar.