Silvia Hernández
  • |
  • |


Los familiares de la niña Gloria María Sequeira Rivas, de doce años, originaria de la Ciudadela San Martín, de Tipitapa, denunciaron por rapto y violación a su vecino, Alexander Rivas Vivas, de 25 años, ante las autoridades de la Delegación Ocho de la Policía Nacional.

De acuerdo con el padre de Gloria, el señor Luis Antonio Sequeira Obando, está confirmado que la niña está en poder de Rivas Vivas. “El martes seis de noviembre, como de costumbre, pasé dejando a mi hija en el Instituto Nacional Héroes y Mártires de Tipitapa, en donde cursa el primer año de secundaria”, refiere el denunciante.
Al transcurrir la tarde y ver que Gloria no volvía a casa, su mamá fue a buscarla, pero nadie le dio razón de su paradero, pues ni siquiera entró a clases.

La señora Gloria María Rivas García, madre de la pequeña, sospechó que algo había ocurrido, y terminó de convencerse al recibir una llamada telefónica de su vecino, Alexander, a eso de las ocho de la noche, asegurando que la niña se encontraba con él supuestamente en Granada, pero en una dirección que resultó falsa, ya que las autoridades de Policía de esa ciudad los rastrearon y no dieron con su paradero.

Los padres de la menor acudieron a la Policía Nacional del Distrito Ocho a interponer formal denuncia y a buscar apoyo, por lo que Rivas Vivas ya se encuentra circulado a nivel nacional, hasta que las autoridades logren dar con su paradero, y, sobre todo, con la niña.

Los padres de Gloria María aseguran que este sujeto tiene antecedentes delictivos por estupro, pues acostumbra a llevarse a las niñas y después de abusar de ellas las deja abandonadas, según les comentó una joven que fue su compañera de vida, razón por la que acudieron a EL NUEVO DIARIO para pedir a la ciudadanía que le ayuden a localizar a Gloria.

Para cualquier tipo de información sobre el paradero del abusador, piden avisar de inmediato a la unidad de Policía más cercana, o bien dirigirse a Ciudadela San Martín, de la Iglesia Católica, una cuadra arriba, una cuadra al norte, o llamar al teléfono 6896000.