•  |
  •  |
  • END

Rivas

Un motociclista que tenía 24 días de andar estrenando una moto, falleció de manera instantánea la madrugada del domingo, en la carretera Rivas-Peñas Blancas, al chocar de frente contra el vehículo Lada placas 241-255, que conducía Álvaro José Sanarrusia, de 30 años, quien producto del encontronazo quedó atrapado dentro de la chatarra del vehículo y fue rescatado por miembros del cuerpo de bomberos de Rivas.

El subcomisionado Roberto Gaitán Hodgson, jefe de tránsito de la Policía de Rivas, detalló que el desafortunado motociclista responde al nombre de Nolber José Pérez Sánchez, de 23 años, el que habitaba, en la comarca Orajuelo, del municipio de San Jorge.

El jefe policial agregó que el fatídico accidente ocurrió a las 1:30 de la madrugada cuando el motociclista y Sanarrusia se encontraron a la altura del kilómetro 115 y medio de la Carretera Panamericana.

Según las indagaciones, Pérez Sánchez, se movilizaba de sur a norte, y venía en compañía de su amigo, Santiago Dionisio Dolmus Maradiaga, y por circunstancias aún desconocidas se dio en brutal encontronazo, aunque se presume que una de las causas pudo haber sido la ingesta de licor.

Producto del choque, Pérez Sánchez falleció de manera instantánea, y su amigo, originario de la ciudad de León, resultó con fracturas en su pierna derecha, por lo que fue trasladado por una unidad policial al hospital de Rivas.

En tanto, Sanarrusia permaneció quince minutos, prensado dentro de los restos de su vehículo, y tras ser rescatado por los bomberos fue trasladado al hospital, con posibles fracturas en la pelvis y excoriaciones en su cuerpo.

En el hospital rivense los galenos decidieron remitir a los dos lesionados al Hospital “Lenín Fonseca”, de Managua, y el que iba en mejores condiciones era Dolmus Maradiaga.

Por su parte, Vanessa Sanarrusia, de 31 años, señaló que a su hermano le realizarían dos cirugías: una en la nariz y otra en la columna, pero explicó que están a la espera de una valoración médica ya que, según ella, a su hermano le detectaron un coágulo de sangre en la cabeza.

Por su parte, la Policía continúa investigando el caso para determinar quién fue el responsable del mortal accidente y sus causas. Mientras tanto, los restos de Pérez Sánchez serían sepultados este lunes.