Fermín López
  •  |
  •  |
  • END

PUERTO CABEZAS
Once personas detenidos --seis mujeres y cinco varones-- y varias docenas de piedras de “crack” y cocaína ocupadas, es el resultado del “Plan Impacto” contra los expendios de droga que desarrolla la Policía Nacional en esta ciudad.

Según informaciones brindadas por el comisionado mayor Roberto González, jefe de esta delegación policial, entre mayo y lo que va de junio han allanado 20 viviendas donde se tenía información de que se expendía drogas, de las cuales once resultaron positivas.

El operativo más reciente se efectuó el pasado viernes a las cuatro y media de la tarde en la vivienda de la señora Alicia Bendlis Gamboa, ubicada a cincuenta metros de la escuela “Corazón del Muelle” adonde asisten más de 800 niños.

Durante la búsqueda, la Policía logro encontrar 135 piedras de “crack” y 22 “rayas” de cocaína, las que estaban envueltas en plásticos de bolsa de helados. Los oficiales antidroga manifestaron que la droga se encontraba tirada bajo la mesa, lo que indica que estaban en el proceso de empaque y preparación cuando llegaron las autoridades.

Después del pesaje y prueba de campo correspondiente, la Policía decidió llevarse detenidos a la dueña de la vivienda, Alicia Bendlis, a la sobrina de ésta, Alexa Williams, y a un estudiante de 17 años que andaba uniformado y fue encontrado en el lugar del allanamiento.

Con el objetivo de dejar constancia, la Policía mandó a buscar a las autoridades del barrio, los señores Roy Fenley, Anita Moss, Jenny Loandy y Juana White, quienes dieron fe de lo encontrado y posteriormente se marcharon.

Entre las personas que han sido detenidas producto de este plan, y a quienes se les ha hallado droga en sus casas, se encuentran: Regina Nixon Bilbano, John Morales Hopintong, Roger Tomas Robinson, Priscila Ofien Nelson, Norberto Calixto Pantin, Esperanza Alvarado, Rosa Lindura Gonzáles y Rubén Antonio Wilfred, todos a la orden del juez.