•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA
José Antonio Chavarría Paniagua, de 18 años, alias “Conan”, habitante de la comarca Virgen Vieja, jurisdicción de Posoltega, confesó ante la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega, el asesinato atroz y violación contra Eyling Alejandra Gutiérrez Guido, de 24 años, cuyo cadáver fue encontrado desnudo y con el rostro desfigurado, la mañana del jueves último.

El cuerpo de la joven, madre de dos niños, uno de tres y otro de cinco años, originaria de El Jicaral, municipio del departamento de León, fue hallado por vecinos del caserío Virgen Vieja a escasos metros del kilómetro 109 y medio de la carretera León-Chinandega.

Al lado del cadáver fue encontrada una camisa de Chavarría Paniagua, quien la despojó de su vestimenta y le propinó varias pedradas en la cara, cuando ella se negó a ser ultrajada.

La forense, Silvia Villegas, confirmó en su dictamen entregado a la DAJ, que Gutiérrez Guido fue asesinada a las 10:30 de la noche del miércoles, y tenía lesiones en la nariz, con varias piezas dentales fracturadas y extraídas como consecuencia de pedradas.

El comisionado Lee Edwin López, segundo jefe de la Policía de Chinandega confirmó a EL NUEVO DIARIO que la joven, Chavarría Paniagua y Álvaro José Ramírez ingirieron cervezas en el bar El Ranchón, propiedad de la tía de la hoy occisa.

“Ella salió hacia su casa a cambiarse ropa y fue seguida por Chavarría Paniagua, de oficio jornalero, quien se apostó en el exterior de la vivienda, y cuando Eyling Alejandra salió rumbo al inmueble de su cónyuge, Rudy Antonio Mayorga, la siguió, y en el trayecto “Conan” le quitó la vestimenta, la violó y la asesinó”, expresó el oficial.

Añadió que Gutiérrez Guido forcejeó con el degenerado a quien le mordió el rostro, el hombro y el labio inferior, y le propinó varios puntapiés en la pierna derecha. Inicialmente, “Conan” expresó no saber por qué lo detuvieron, pues “la fuimos a dejar a su casa por recomendación de su mamá, desconozco lo que pasó”.

Sin embargo, horas después, el labriego reveló que mató y violó a la mujer, que fue sepultada el jueves último en medio de la consternación de familiares y amigos.

Aseguró que remitieron al asesino y violador a la orden del Ministerio Público y Juzgado de Audiencias de este departamento.

El comisionado López dijo que Álvaro José Ramírez y Rudy Mayorga fueron dejados en libertad la tarde del jueves porque no participaron en el crimen.