•  |
  •  |
  • END

Ernesto García
Flotando en las contaminadas aguas del lago Xolotlán de Managua, frente a El Malecón, y en estado de rigidez, fue encontrado sin vida el cuerpo de Juan Francisco Aguilera López, de 36 años.

El cuerpo sin vida de Mendoza fue visto flotando en el lago por su hermano Domingo José Aguilera, quien lo andaba buscado después de su desaparición la tarde del lunes pasado.

El cadáver de Aguilera, quien era un comerciante ambulante, fue extraído del lago por miembros de la Dirección General de Bomberos. Domingo Aguilera, hermano menor de Juan Francisco, dijo que éste acostumbraba a darse su “chapuzón”, en el lago de Managua, cada vez que andaba tomando licor.

“Yo lo vine a buscar a este lugar (el lago) porque mi mamá nos dijo que lo buscáramos aquí porque a él le gustaba bañarse en el lago cuando andaba tomando”, expresó Domingo Aguilera.

El hermano del infortunado bañista dijo que Juan Francisco, quien habitaba en el barrio Santo Domingo, se ganaba la vida vendiendo mochilas y zapatos en los bares de El Malecón, desde hace unos cinco años.

Aunque al momento de ser puesto en la costa del lago en el cadáver de Aguilera no se observó golpe o herida, el cadáver fue llevado al Instituto de Medicina Legal, para verificar si no hubo mano criminal.