Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Anciano muere electrocutado
José Luis González / LEÓN
Mientras realizaba labores de soldadura en las instalaciones de la empresa Servicios Agrícola Gurdián, en León, Justo Eduardo Meléndez Velásquez, de 64 años, oriundo del barrio Laborío, murió electrocutado en el interior de un tanque metálico de unos cuatro metros de profundidad.

El médico forense dictaminó muerte por electrocución industrial, la víctima presentaba quemaduras de tercer grado en el brazo y en el pecho izquierdo. El cadáver fue encontrado por guardas de seguridad en horas de la tarde en el interior de uno de los tanques mezcladores en la planta de producción de insecticidas líquidos de la empresa. El gerente departamental de Servicios Agrícola Gurdián, Douglas Sandoval, se negó a brindar declaraciones a los medios de comunicación. Al lugar del accidente se hizo presente Donald Meléndez, hijo de la víctima, quien aseguró que su progenitor había sido contratado desde hace una semana para realizar trabajos soldadura en un tanque metálico de metro y medio de diámetro y cuatro metros de profundidad. La guardia operativa encontró en la parte superior del tanque los guantes, la linterna y otras herramientas de trabajo. De acuerdo con el paramédico de la Dirección General de Bomberos, Duilio José Delgadillo, la víctima recibió una descarga eléctrica de 220 voltios al rozar su cuerpo contra unos alambres cuando realizaba labores de soldadura.

Hieren a taxista en Momotombo
José Luis González / LEÓN
En el sector del hospitalito de Nagarote, dos desconocidos detuvieron el taxi blanco, Kia, placa LE 04825 conducido por Alcides Francisco Isaac Delgado, de 29 años, y solicitaron que los trasladara hacia la comunidad de Momotombo, en La Paz Centro. En el trayecto, los delincuentes intimidaron con arma de fuego a Isaac Delgado, lo obligaron a detenerse, le propinaron un balazo en la pierna izquierda, fue abandonado entre unos matorrales y le robaron el automotor. La Policía continúa las investigaciones del hecho.

Camioneta impacta a peatón
José Luis González / LEÓN
José Urbina Morales, de 26 años, caminaba frente a la Star Mart en el empalme León-Chinandega cuando fue impactado por la camioneta gris, Toyota, placas GR3269 conducida por Álvaro Concepción Canales Mena. La Policía informó que Canales Mena circulaba de sur a norte en el kilómetro 93 y medio cuando realizó un giro indebido e impactó contra el peatón, que resultó con golpes en distintas partes del cuerpo. Fue trasladado hacia el Hospital Escuela ”Óscar Danilo Rosales Argüello”, Heodra, en León en donde recibió asistencia médica.

Ciclista lesionado en accidente
José Luis González / LEÓN
Julián Francisco Mendoza Reyes, de 29 años, circulaba a bordo de su bicicleta montañera en el sector de la Esquina de los Bancos, en el municipio de León, cuando fue impactado por el automóvil blanco, Hyundai-Sedan, placa LE 00167 conducido por Elena Matamoros Pastrana, de 31 años.

El exceso de velocidad y la mala maniobra ocasionaron que Matamoros Pastrana perdiera el control del automotor e impactara contra el ciclista que circulaba de este a oeste. El ciclista fue trasladado con golpes en la pierna derecha y excoriaciones en distintas partes del cuerpo al Hospital Escuela “Óscar Danilo Rosales Argüello”, Heodra, en León.