•  |
  •  |
  • END

JINOTEPE, CARAZO

La Policía de Jinotepe frustró el intento de varios pandilleros del reparto 25 de Julio, de esta ciudad, quienes por la fuerza quisieron sacar del Juzgado de Adolescentes a dos chavalos acusados del asesinato de Francisco Javier Moraga Arias, de 38 años.

Los amotinados, según un parte policial, al parecer iban preparados para enfrentar a los agentes que custodiaban a los menores que enfrentan juicio por asesinato, y de no haber sido porque la Policía actuó rápidamente, hubiesen sacado a la fuerza a los reos.

Los adolescentes, de 17 años, fueron acusados de matar de una sola estocada a Moraga Arias, hecho que tuvo lugar el pasado 11 de mayo, en el barrio San José, de Diriamba, y todo porque la víctima se negó a dar un trago a los ahora detenidos y procesados.

La audiencia de los dos chavalos fue sin presencia de los periodistas, por decisión de la juez que conoce el caso, quien elevó a juicio oral y público el presente caso para el próximo 18 de agosto, a las ocho de la mañana.

Sergio Moraga Arias, hermano de la víctima, declaró a los periodistas que su familia teme que los presuntos autores sean puestos en libertad por ser menores de edad, por lo que exigió justicia, ya que su hermano con nadie se metía y dejó en la orfandad a dos menores.