Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

SAN LORENZO, BOACO

Bayardo Membreño Rocha, de 19 años, y Holman Somoza Marenco, de 32, son los dos peatones que perdieron la vida en el kilómetro 81 de la carretera Managua-Juigalpa, al ser arrollados por un automóvil que era conducido por un abogado.

Todo se originó cuando el abogado Carlos Alberto Garay Martínez se desplazaba con dirección a Juigalpa, en su automóvil Toyota, azul, placas M 005-469, y al pasar por el sitio indicado, que pertenece a San Lorenzo, Boaco, arrolló a los jóvenes.

De acuerdo a la información suministrada por el capitán Antonio Picado Moreira, Jefe de Relaciones Públicas de la Policía de Boaco, el hombre de leyes se desplazaba a alta velocidad, por lo que a pesar de su esfuerzo no pudo esquivar a los peatones.


Un tercero, grave
Membreño Rocha y Somoza Marenco caminaban a la orilla de la carretera en compañía de Walter Reynosa Marenco, y fueron impactados con la parte delantera del vehículo, que los lanzó por los aires hasta caer sobre el pavimento.

En la escena de la colisión murieron al instante Bayardo y Holman, por múltiples lesiones sufridas, mientras Walter fue trasladado en estado crítico de salud al Hospital de Boaco.

Al kilómetro 81 se desplazó la patrulla de caminos de Boaco. Se arrestó al conductor del vehículo, quien será puesto a la orden del Ministerio Público para que se interponga formal acusación por doble homicidio culposo, seguido de lesiones culposas.