Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

SAN LORENZO, BOACO

Una osamenta humana fue encontrada en la Comarca Monte Fresco, de San Lorenzo, Boaco, la que estaba en medio de un matorral y alarmó a los habitantes de ese lugar, después que un cazador informó sobre el hallazgo.

El capitán Antonio Picado Moreira, Jefe de Relaciones Públicas de la Policía de Boaco, informó que los restos fueron ubicados por el campesino Juan Segundo Gómez, al momento en que “iguaneaba” --cazaba iguanas-- en compañía de una pareja de perros “garroberos”.

Narró el campesino que al pasar por una plazoleta, los perros comenzaron a olfatear hasta llegar a una burra de monte, donde se plantaron a ladrar. Al ver la desesperación de los canes, se introdujo al matorral y se sorprendió al observar el esqueleto.

Agregó el jefe policial que al conocer la información, desplazaron a la zona una guardia operativa integrada por agentes de Auxilio Judicial, peritos de Inspección Ocular y el forense de Boaco.

Luego de preservar la escena del hallazgo, comenzaron a examinar la osamenta y a consultar a los comarcanos si conocían al difunto.

La señora Hilda Téllez dijo reconocer la vestimenta que le pertenecía a su hermano, Julio César Téllez, de 31 años, quien había desaparecido desde el pasado 20 de febrero, cuando salió de la Comarca El Aguacate con dirección desconocida.

El médico forense aseguró en su dictamen que en la muerte de Julio César hubo mano criminal, pues presentaba politraumatismo, fractura en la mandíbula y en la costilla izquierda.