•  |
  •  |
  • END

El accidente ocurrido el mediodía del martes, en el kilómetro 17 de la Carretera Panamericana Sur, será investigado por el Departamento de Avexi, especializado en averías, siniestros y explosivos, de la Policía Nacional, para determinar si fue a consecuencia de una falla mecánica o un error humano.

Una fuente ligada a la investigación informó que por las enormes pérdidas materiales y económicas, se solicitó la colaboración de los especialistas de la Policía Nacional.

César David Somarriba Reyes, de 32 años, fue trasladado por una ambulancia de Cruz Roja Nicaragüense al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, pero fue remitido a un centro asistencial privado y se conoció que su estado es estable.

Según las primeras versiones del accidente, el furgón placas M 008-914, rastra 033-413, se estrelló contra un árbol a la altura del kilómetro 17, y las 550 bolsas de cemento quedaron esparcidas en el pavimento.

Cabe señalar que varios vecinos de la comarca Monte Fresco se llevaron el cemento en lo que hallaron, como baldes, sacos y panas, lo que provocó una trifulca entre los ayudantes de la empresa Transportes Conde y los vecinos, y luego que un oficial de la Policía realizara un disparo preventivo al aire.

Las pérdidas, según uno de los dueños de la empresa propietaria del cemento, ascienden a los 100 mil córdobas.