Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Borrachito en ensayo a hara kiri
Tania Goussen / CARAZO
El bebedor consuetudinario Julio César González Núñez, de 43 años, después de ingerir mucho licor, por razones desconocidas quebró una botella, y con el pico de la misma se realizó una herida en el antebrazo izquierdo. Según comentarios revelados a EL NUEVO DIARIO por compañeros de tragos, la víctima se encontraba en ese momento en una de las tantas cantinas del barrio San Felipe, en Jinotepe, donde a diario y a cualquier hora asisten decenas de consumidores de aguardiente. El beodo fue trasladado al Hospital Santiago, de Jinotepe, donde los galenos de la sala de emergencia le suturaron la herida en el antebrazo izquierdo, que mereció 14 puntadas, y así controlaron la hemorragia, según confirmó Alicia Olivares, médico de turno del centro asistencial. Es importante mencionar que como dice la literatura de los Alcohólicos Anónimos, “el alcohol adormece al ser humano y despierta una bestia”, asimismo hay que recordar que el alcoholismo es una enfermedad, según lo contemplado por la Organización Mundial de la Salud, (OMS).

Asaltada al salir de agencia de remesa
Tania Goussen / CARAZO
Reina Isabel Acevedo Cerda, de 25 años, fue despojada de su bolso la tarde de este lunes, cuando salía de la agencia de remesas Servicentro, ubicada a dos cuadras del parque central de Jinotepe. Dos mujeres, una mayor y una joven, fueron las autoras del robo con fuerza al cargar con el bolso donde la víctima portaba su pasaporte, celular, cédula de identidad y 60 dólares que su marido, Adonis Isabel Gago, le había mandado desde el país vecino Costa Rica, para la manutención de sus dos pequeños hijos, de siete y dos años.

“El Cholla” con hamaca robada
Tania Goussen / CARAZO
La Policía Nacional detuvo a Alejandro Sánchez Blandino, alias “El Cholla”, quien en horas de la tarde de este lunes cargaba con una lujosa hamaca y una silla de metal sin su debido recibo que comprobara su procedencia. Las autoridades policiales hacen un llamado a la ciudadanía que sufrió la pérdida de estos objetos, a que se presente a la delegación policial.

Una mano por un pantalón
Tania Goussen / CARAZO
Dice el viejo refrán “quien en mal camino anda, mal acaba”. Esta frase encaja en la vida de Rudy Javier Jarquín Cruz, de 32 años, quien intentaba hurtar un pantalón que estaba en el patio de la vivienda de María Auxiliadora Vargas Molina, aprovechando el sueño de ésta, en horas de la madrugada del lunes, en el barrio “José Sánchez Salazar”. Pero al escuchar pasos sobre el techo, la mujer gritó y en su auxilio apareció su hermano, Manuel Vargas, armado de un machete, quien encontró al ladronzuelo cuando ya cargaba con varias piezas de vestir. Jarquín Cruz intentó huir, pero Vargas “le dejó” ir un filazo que lo envió al hospital de referencia nacional “Lenín Fonseca”, donde el pronóstico de los médicos es reservado y no le dan probabilidades de salvarle su mano izquierda.

Atracan a vicealcalde de Cárdenas
Lésber Quintero / RIVAS
El vicealcalde de Cárdenas, Luis Adolfo Salgado Hernández, no escapó del actuar de los antisociales que operan en Rivas, ya que el 29 de junio le violentaron las puertas de su vehículo y se le llevaron el radio digital, su celular, la tarjeta de circulación y el seguro del vehículo. El robo ocurrió a las 5:50 de la mañana, de donde fueron Los Limonarios, media cuadra al sur. Según Salgado Hernández, en dicho lugar dejó estacionado su vehículo Hyundai, placas RI2820, y cuando regresó, observó que le habían violentado las puertas, para robarle los artículos antes citados.

Desarman a vigilante de pilas de oxidación
Lésber Quintero / RIVAS
El vigilante de las pilas de oxidación de Rivas, José Mateo Cajina, denunció ante la Policía que fue víctima de dos antisociales que la madrugada del 29 de junio lo sorprendieron cuando hacía un rondín por el sector. Los desconocidos lo golpearon hasta dejarlo inconsciente, para luego robarle la escopeta calibre 20, que usaba en sus labores de vigilancia. Según el afectado, los dos antisociales lo sorprendieron a eso de las cinco de la mañana.

Se llevan pipa mientras centinela dormía
Lésber Quintero / RIVAS
Una pipa que pertenece a las oficinas de Unidad de Agua y Saneamiento ubicadas en el barrio El Palenque, fue sustraída por antisociales la madrugada del 28 de junio. Los bandidos aprovecharon el sueño profundo del vigilante Jairo Serrano Alcócer, quien fue el que se presentó a la Policía de Rivas a denunciar el hecho tras detectar la pérdida.