•  |
  •  |
  • END

LEÓN
Dos ciudadanos leoneses fueron retenidos por oficiales Antinarcóticos de la Policía, por tráfico interno y almacenamiento de drogas.

En el retén policial ubicado en la entrada al reparto “Rubén Darío”, en el baypass, fue retenido Juan José Hernández, de 47 años, con 104 piedras de crack y dos libras de marihuana.

El capitán Silvio Saborío, vocero de la Policía en León, señaló que a las diez y media de la mañana, los oficiales Antinarcóticos retuvieron al autobús amarillo, de transporte colectivo, Internacional, placas M1687, conducido por Orlando Salgado González. Al requisar al pasajero Hernández le encontraron el crack y la marihuana, que escondía en las bolsas del pantalón.

El sospechoso es originario del reparto “Benito Mauricio Lacayo” o “El Vigil”, en el sector sureste del municipio de León. Se trasladaba en una unidad de transporte de la ruta Managua-Chinandega. En la delegación policial, Juan José Hernández reconoció ser el dueño de la droga que posteriormente pretendía comercializar para solventar, según él, los problemas económicos.

La escondió en ropero
En horas del mediodía, en el barrio Laborío, la Policía, en presencia del fiscal auxiliar Rafael Blanco Dolmus, llevó a cabo una orden de allanamiento judicial en la propiedad de la señora Vilma Jeannette Saballos Martínez, en donde se retuvo a Ana María Macuñana Velásquez, de 37 años.

De acuerdo al capitán Saborío, los oficiales Antinarcóticos observaron a Macuñana Velásquez muy nerviosa en las inmediaciones del templo de Laborío. Al darle persecución, la sospechosa se introdujo en la vivienda de Saballos Martínez y escondió dentro de un ropero un bolso negro con diez mil 260 córdobas, 63 dólares y 206 piedras de crack.

Aunque la Policía únicamente retuvo a Macuñana Velásquez, las investigaciones del caso continuarán. La señora Vilma Jeannette Saballos Martínez es una persona discapacitada que se dedica a elaborar piñatas.

En los últimos dos meses, la Policía, en coordinación con la Fiscalía, ha llevado a cabo cinco “quiebres” de droga en Nagarote y la cabecera departamental de León.