•  |
  •  |
  • END

Una vez más, agentes de la Segunda Delegación de Policía dieron un golpe a la delincuencia al frustrar un robo con intimidación ayer por la tarde, en el sector de Monseñor Lezcano.

El comisionado José López Dolmus, segundo jefe de la Delegación Dos de Policía, dijo que gracias al actuar efectivo y oportuno de los agentes del orden se logró neutralizar a los cuatro asaltantes que estaban realizando la fechoría en un cyber del sector, cuyo dueño es Eddie Vela Lacayo.

“Se capturó a uno dentro del cyber, con un arma calibre 38. Estaba en contacto con los otros tres, que esperaban afuera en el carro, a quienes se requisó y se les ocupó dos arma calibre 38, proyectiles, un machete, celulares, dinero”, dijo el comisionado López.

Los sujetos fueron identificados como Yuri Antonio Gutiérrez Ramírez, de 26 años, Ramón Antonio Hernández, de 40, Félix Pedro Barbosa Vargas, de 20, y Carlos Humberto Estrada Morales, de 20, los que circulaban en el Hyundai blanco, placas chinandeganas CH 07612. Se investiga quién es el dueño del automóvil, si tiene conexión con la banda, o el carro fue robado.

Los delitos por los cuales pasarán a la orden de la Fiscalía son posesión ilegal de armas y robo frustrado. El comisionado López aseguró que en mayo y junio, en el distrito se registraron al menos nueve robos con intimidación, donde estaba involucrado un vehículo blanco, con el mismo modus operandi. Se coordinó con los demás distritos para saber si hay denuncias parecidas y que los perjudicados identifiquen a los asaltantes.