•  |
  •  |
  • END

EL REALEJO, CHINANDEGA
Sujetos desconocidos sustrajeron un aparato topográfico valorado en 2,500 dólares, propiedad del ingeniero civil José Francisco Cáceres, de 30 años, ejecutor del adoquinado de varias calles en este poblado.

El profesional denunció ante la delegación policial de El Realejo que los antisociales sustrajeron la herramienta de una bodega a cargo de José Apolonio Trujillo, quien le informó que sólo encontró el portallaves.

El robo ocurrió a las once de la noche del miércoles último, en el costado oeste de donde fue la gallera, en el barrio Nuevo Amanecer, y la Policía de El Realejo, a cargo del capitán Gerardo Méndez, investiga los hechos.

Por otro lado José Elías Mendieta Moreno denunció ante la Dirección de Auxilio Judicial, (DAJ-Chinandega) que Ulises Zárate, de 25 años, le hurtó un teléfono valorado en 7,438 córdobas.

El hecho ocurrió a las ocho y media de la noche del jueves tres de julio, de la entrada dos cuadras al norte y una cuadra al este, en la Colonia El Naranjo, cuando el denunciante se encontraba en su vivienda junto a sus amigos, Ulises Zárate y Erling Hernández, el primero le facilitó el teléfono para escuchar música, y no regresó.

Mientras tanto, José Miguel Téllez, de 43 años, conductor de la Empresa de Transportes Gafer, denunció que a las diez de la noche del jueves último, seis sujetos desconocidos le robaron un reloj de pulsera Casio, valorado en 126 dólares, así como 500 córdobas y 50 quetzales en efectivo. La DAJ investiga el robo con intimidación ocurrido en el sector de Las Cocinas, La Grecia 4, jurisdicción del municipio de Chinandega.

Y Álvaro Ramón Laínez Mora, de 48 años, supervisor de áreas de la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel reveló que sujetos desconocidos robaron varios metros de alambre telefónico valorados en 2,387 dólares. El funcionario dijo que el atraco ocurrió del Taller Lira, una cuadra al oeste, en el barrio El Rosario. La DAJ, a cargo del comisionado Alejandro Ruiz, investiga el robo con fuerza.