Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

ESTELÍ
La Policía sigue las pistas de un sujeto que haciéndose pasar por líder evangélico supuestamente estafó a varias familias en la zona de Miraflor, ubicada a unos 38 kilómetros al noreste de esta ciudad.

El estafador, quien inicialmente dijo llamarse Camilo, y luego Róger Gámez, según denuncia de varios pobladores, les pidió dinero porque según él, en julio, un proyecto del gobierno iba a reparar la carretera que conduce a ese lugar.

Inicialmente, el sujeto aseguró a unas familias que residía en Estelí, y a otras luego les dijo que tenía casa en el municipio jinotegano de San Sebastián de Yalí.

Los cierto es que a varios pobladores, cuyos nombres fingía anotar en un libro, los despojó de hasta mil córdobas, con el argumento de que el proyecto de reparación de la carretera era costoso y que ellos debían asegurar una contraparte.

A una dama le pidió mil 380 córdobas, porque ella había sido seleccionada para que cocinara los alimentos a las personas que trabajarían en la reparación del camino.

“Pero existe un problema, y es que todavía no me han desembolsado plata, todavía el proyecto no empieza, y entonces usted présteme dinero para asegurarle la comida a los peones durante los primeros días”, expresó el bandido a la humilde mujer.

Inclusive, a un hijo de la estafada le propuso que viajara a Estelí con él, para que comprobara que no era ninguna “marrulla”, cosa que hizo el muchacho, pero cuando ya estaban en esta ciudad le pidió al joven que lo acompañara al parque central, y en ese lugar le expresó que iba a realizar unas compras, que lo esperara tan sólo cinco minutos.

No obstante, el afectado pasó casi todo un día y el tipo no regresó, y fue hasta entonces que se dio cuenta de que se trataba de una estafa.

El muchacho campesino regresó a Miraflor sin dinero y con la noticia de que el hombre encargado del proyecto de la reparación del camino se le había “hecho humo” en el parque.

Los demás campesinos al inicio no creyeron la versión del joven, porque el estafador hasta se hizo pasar por pastor evangélico y realizó varias prédicas.

Pero lo cierto es que ahora se quedaron muchos con deudas porque hasta prestaron dinero para dar las cuotas.