Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Carretonero expira frente a juzgados
José Luis González / LEÓN
Carlos Medardo Centeno Ochoa, de 40 años, originario del municipio de León, murió instantáneamente cuando conducía su carretón, halado de una yunta de bueyes, frente al Complejo Judicial en el kilómetro 89 de la carretera León-Managua. El accidente se produjo en horas de la madrugada, cuando la camioneta Toyota Champagne, placas LE07546, conducida por Roberto Enrique Sarria Meléndez, de 39 años, circulaba frente al Complejo Judicial en el mismo sentido, no guardó la distancia reglamentaria e impactó contra el carretón. La Policía mantiene retenido a Sarria Meléndez mientras concluyen las investigaciones.

Borracho apedrea a policía
José Luis González / LEÓN
Juan José Hernández Díaz, de 20 años, en completo estado de ebriedad, le lanzó una pedrada en el costado izquierdo del pecho al oficial Evert Reinaldo Zapata Torres, de 27 años, quien se encontraba en el sector del Parque Central de León, después de que la víctima se le acercó y le solicitó que dejara de alterar el orden público. El borracho fue trasladado hacia la delegación policial por atentar contra la autoridad y sus agentes. También fueron retenidos los ciudadanos Pablo José Raudales Benavides, de 18 años; Juan Cesar Romero, de 25, y Juan Manuel Moreno Blanco, de 20 años, porque llegaron a la casa de Luis Manuel Sevilla Díaz, en el barrio Guadalupe, con la intención de agredirlo físicamente, pero al encontrar una patrulla policial en el lugar, procedieron a quebrar a pedradas el vidrio delantero de la unidad policial. En las próximas horas serán acusados por la Fiscalía por daños a la propiedad y atentar contra la autoridad y sus agentes.

Decomisan crack en León
José Luis González / LEÓN
Una patrulla motorizada realizaba patrullaje en las inmediaciones del bar y restaurante Las Ruinas, en el municipio de León, cuando observaron a Eddy Esamir Alvarado Rubí, de 22 años, con actitud sospechosa. El policía Eric Isidro Duarte González, de 25 años, lo registró y le encontró en la bolsa del pantalón una caja de fósforo, con siete piedras de crack y un tubito de metal. Alvarado Rubí fue trasladado hacia las cárceles preventivas de la Policía y será acusado en los juzgados por tráfico interno de estupefacientes.

Hallan fragmentos explosivos en Nagarote
José Luis González / LEÓN
Trabajadores de la empresa Estesa, en el municipio de Nagarote, realizaban excavaciones a orillas de la carretera en el kilómetro 33 de la carretera nueva Managua-León, frente a la empresa Holcim, para instalar y limpiar las redes de fibra óptica, cuando observaron dentro de un pequeño hoyo un saco de nylon que en su interior contenía 16 fragmentos explosivos. Llamaron a la Dirección General de Bomberos de Nagarote, que el llegar al sitio del hallazgo concluyó que alguna persona desconocida dejó el saco escondido con la intención de vender el hierro como chatarra.

Retenido por vender marihuana
José Luis González / LEÓN
Juan Carlos Maradiaga Rivas, de 22 años, habitante del barrio El Laborío, en León, fue retenido por oficiales antinarcóticos con 26 bolsas de marihuana, con un peso de 17.56 gramos.

Maradiaga Rivas fue sorprendido por los oficiales del orden cuando vendía la droga a ciudadanos del sector. La droga la llevaba escondida dentro de una camisa amarilla que portaba enrollada en la cintura. Fue acusado por la Fiscalía en el Juzgado Primero de Distrito Penal de Audiencias por promoción, estímulo y expendio de estupefacientes.