•  |
  •  |
  • END

La muerte de José Antonio López Machado, de 23 años, apodado “Josecito”, la madrugada de ayer lunes en una calle del Barrio Bóer, desató la violencia callejera en ese vecindario, donde nuevamente podría correr la sangre.

“Josecito”, quien deja en la orfandad a tres niños y a dos damas llorando, fue ultimado de un impacto de bala salido de una escopeta “hechiza”, de fabricación artesanal, que le impactó en la frente.

El homicidio del ayudante de albañilería se produjo en las primeras horas del lunes, cuando supuestamente “Josecito” defendía a su familia del ataque de varios pandilleros.

Los familiares de López señalan como autor del impacto de bala que terminó con su vida a un sujeto apodado “El Gonso”, quien hasta la tarde de ayer todavía no era capturado por la Policía.


Destruyen casa en represalia
La violencia retornó nuevamente a las calles de ese barrio a eso de las 11 de la mañana de este lunes, cuando varios amigos de la víctima, jefeados por el sujeto apodado “Teletón”, destruyeron parcialmente la casa de Ana Baltodano.

“Yo nada tengo que ver con la muerte de ese hombre --José Antonio López Machado--”, dijo Dina Baltodano, quien asegura que los ataques de la pandilla de “Teletón” contra su familia comenzaron desde las dos y media de la madrugada, cuando se conoció de la muerte de López, en su traslado a un hospital capitalino.

Baltodano, quien tiene un hematoma en la frente, asegura haber sido golpeada con un celular por un familiar de López, en la Estación Dos de Policía, cuando ambas partes presentaban sus respectivas denuncias.

Minutos después de los hechos de violencia de la mañana del lunes fueron capturados tres jóvenes, entre ellos los hermanos Manuel y César Romero, quienes fueron sacados de su casa por la Policía.

Los amigos de “Josecito” culpan a la familia Baltodano por la muerte de éste, por el hecho de que López cayó herido a la orilla de la vivienda de esta familia.

Los hechos de violencia acontecidos a eso de las once de la mañana también desataron una guerra verbal entre las hijas de Dina Baltodano y María de Jesús Castillo, madre de “Teletón”, quienes además de amenazarse de muerte se gritaron “obscenidades”.