•  |
  •  |
  • END

CONDEGA, ESTELÍ

La ropa de la víctima quedó tan empapada en sangre, que si alguien las retorcía bien formaba un charco, en señal de la atrocidad cometida. Audiel Josué Pérez Espinales, de 19 años, “crucificó” a Erick Francisco Vílchez Ordóñez, de 20 años; pero no corrió lejos porque la Policía lo capturó y a estas alturas pasó a la orden de las autoridades del Ministerio Público.

Pérez acuchilló a Erick Francisco hasta provocarle la muerte, a eso de la medianoche del domingo último, en el Barrio El Esfuerzo número 1, de la ciudad de Condega, municipio del departamento de Estelí.

De acuerdo a las investigaciones preliminares de la Policía, Erick Francisco falleció al recibir numerosas heridas de arma blanca a la altura del abdomen y tetilla izquierda, entre otras partes de su cuerpo.

El hecho sucedió cuando ambos jóvenes, en estado de ebriedad, iniciaron una discusión y de pronto Audiel Josué se abalanzó sobre Eric Francisco Vílchez Ordóñez, y no desistió de apuñalarlo hasta que lo dejó desmayado en el suelo. El herido fue trasladado al Hospital Regional San Juan de Dios, de la ciudad de Estelí, donde falleció minutos después de ser ingresado.

Según versiones de testigos, entrevistados por detectives de la Policía, ambos ciudadanos tenían rencillas personales y decidieron saldarlas en la discusión fatal.

El dictamen preliminar de la perito forense Karla Rosales Mondragón indica que el infortunado murió debido a un shock hipovulémico, producto de heridas múltiples. Uno de los cortes fue a nivel del séptimo espacio intercostal, por debajo de la línea axilar anterior izquierda, además de una herida en la región inguinal izquierda, una abrasión en la rodilla derecha, otra en el hombro izquierdo, una herida en la espalda y otra superficial en el costado derecho.

El presunto autor, quien era vecino de la víctima, fue detenido. En las próximas horas será acusado por la Fiscalía.

El infortunado fue sepultado la tarde del lunes en el cementerio nuevo de la ciudad de Condega, donde sus familiares pidieron a las autoridades aplicar todos los rigores de la ley al autor del crimen.