• |
  • |
  • END

MASAYA

A través de un trabajo investigativo la Policía de Masaya logró la detención de tres sujetos, quienes pertenecen a una banda de abigeos que opera en la zona de Tisma, en horas de la medianoche del miércoles en el sector de la Comarca El Rillito, de este municipio.

Durante esta detención se lograron recuperar 14 semovientes valorados en más de 100 mil córdobas. Los tres detenidos fueron identificados como Humberto Antonio Morales Cano, de 45 años; Manuel David Aburto Obando, de 34, y José Adán Miranda González, de 22 años.

Según la jefa de la Policía de Masaya, comisionada Dora Galeano, al momento de la detención estos sujetos se trasladaban a bordo de la camioneta Isuzu Trooper, ploma, placas LE 08980.

Las catorce reses pertenecen a los señores Mario González y José Humberto López, quienes llegaron a la delegación de Tisma para reconocer el ganado y de igual forma mostraron sus documentos, certificados y los fierros, para comprobar que son propietarios de los semovientes. La comisionada Galeano agregó que estos tres hombres van a pasar a la orden del Ministerio Público.

Se presume que en los robos de ganado participaban más sujetos, por lo que los agentes van a seguir investigando más el caso. Galeano recalcó que este operativo se hizo en conjunto, entre la Policía de Tipitapa y de Masaya.

Dos de los detenidos son originarios de Cofradía, localidad perteneciente a Nindirí, y uno es residente del municipio de Tisma.