Jorge Eduardo Arellano
  • |
  • |
  • END

JINOTEGA

Un poco más de seis libras de marihuana, más 100 tilas o cigarrillos, incautó la Policía de Jinotega en un barrio ubicado en el poblado del municipio de San José de Bocay.

Según informes de Relaciones Públicas de la Policía de Jinotega, la droga fue localizada en una casa ubicada en la Zona A de Bocay a eso de las seis y quince minutos de la mañana de este martes.

Mediante orden de allanamiento y detención judicial se detuvo como presunto autor del delito de almacenamiento de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controlas por la ley, a los ciudadanos Alfonso Morán Hernández y Manuel de Jesús Montenegro Zeledón, a quienes se le incautó la droga antes descrita, más 250 córdobas.

Posteriormente los agentes, en otro allanamiento, detuvieron ese mismo día a Javier García González, de 21 años, a quien se le encontró en su vivienda 22 gramos de marihuana y 10 plantas de la misma hierba de 10 centímetros de altura.

La Policía detuvo a las personas antes mencionadas, quienes junto a Genara del Rosario González Mairena, de 48 años, serán procesados por tenencia y tráfico ilegal de estupefacientes. Ésta última está pendiente de capturarse.


Capturan a delincuente que robó dinero de planilla
Por otro lado, la Policía capturó a Wílmer Alexis Rizo Rodríguez, de 18 años, quien presuntamente participó en el robo con intimidación que se registró este lunes en la Comarca Peñas Blancas, en el municipio de El Cua, departamento de Jinotega.

Según la comisionada Junieth Cano Valle, el robo se produjo cuando el afectado, Javier Rodríguez, de 28 años, técnico agrónomo de la hacienda del diputado suplente del PLC, Alcalá Blandón, se dirigía a realizar el pago a los trabajadores de dicha propiedad.

Dos kilómetros antes de llegar a la hacienda Rodríguez fue interceptado por sujetos armados con cuchillos, y bajo intimidación lo despojaron de 28 mil 728 córdobas y pertenencias personales.

Al conocer de los hechos, la Policía les dio persecución a los sospechosos y logró la ubicación y detención de uno de ellos, en este caso Wílmer Alexis Rizo, a quien se le ocupó parte del botín y objetos personales propiedad del afectado.