Francisco Mendoza S.
  • |
  • |
  • END

MATAGALPA

120 puñaladas podría sonar a una exageración con abundantes toques sangrientos, pero esa fue la cantidad de estocadas que recibió un joven de parte de dos enemigos que evidentemente no tenían intención alguna de dejarlo vivo.

El crimen se registró en la Comarca Caratera, municipio de La Dalia, donde fue asesinado a cuchilladas el joven Héctor Ramón López Álvarez, de 22 años, al recibir 120 puñaladas en diferentes partes del cuerpo que le propinaron los sujetos Etanislado Méndez y Santos González, quienes al verse totalmente cubiertos por la sangre de su víctima, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Doña Emilia Álvarez Salgado, de 70 años, madre del fallecido, aseguró que su hijo fue interceptado por los dos asesinos en el sector de El Consuelo, a 300 metros de la escuela de la Comarca Caratera, y después de ofenderlo con palabra soeces lo atacaron con los filos de sus armas blancas, hasta quitarle la vida. Luego dejaron el cadáver tirado en el camino y se marcharon del lugar.

Fue hasta la mañana del jueves que el cadáver del joven fue encontrado por su hermano, Boanerges López Álvarez, tirado en un enorme charco de sangre, -por lo que dio parte a las autoridades policiales que a su vez se presentaron al lugar, en compañía del médico forense.

El patólogo confirmó que el joven recibió 120 estocadas en diferentes partes del cuerpo, que le quitaron la vida de forma instantánea.

La madre de la víctima dijo a las autoridades policiales que los asesinos de su hijo tenían rencillas personales con éste, ya que anteriormente habían tenido un pleito por borracheras, por lo que al encontrarlo solo le quitaron la vida cobardemente.

Un equipo técnico de la Policía Nacional se dirigió al lugar del crimen para realizar las investigaciones correspondientes y tratar de dar con el paradero de los dos criminales para capturarlos y procesarlos por el delito cometido.


Marido la asesinó
Y es que Matagalpa es un departamento con alta incidencia de crímenes. En el municipio de Waslala, la Policía logró capturar al sujeto Reydi Hernández Velásquez, de 22 años, quien armado de un revólver calibre 38 asesinó de un disparo en el cuello a su compañera de vida, Mirna Soza Pérez, de 24 años.

Este hecho violento se registró en la Comarca Kubalí Central, en el sector conocido como Salida a la Comarca El Guayabo, cuando a eso de las diez de la noche Reydi llegó a su casa, con sus buenos tragos entre pecho y espalda, comenzó una fuerte discusión con su mujer y terminó hasta que le disparó con el revólver que portaba.

Las investigaciones realizadas por la Policía aseguran que Hernández Velásquez, en un arrebato de cólera en contra de su mujer, le realizó tres disparos, pero solo uno le penetró a la altura del cuello, con orificio de salida detrás de la oreja izquierda, lo que le causó la muerte a los pocos minutos de haber recibido el impacto.

Los agentes detuvieron al parricida, quien dijo “estar bolo” cuando ocurrieron los hechos y que no recordaba lo sucedido. Pasó a la orden del Ministerio Público para ser procesado por el crimen cometido.

Con este nuevo hecho violento en contra de una mujer matagalpina, suman siete las víctimas de feminicidios.