• |
  • |
  • END

CHINANDEGA

Tras las rejas se encuentran José Antonio Meneses Altamirano y Julio César Vargas Ayala, ambos de 18 años, y José Alberto Morales Ordóñez, de 21 años, presuntos autores del robo de varias prendas de oro a tres ciudadanas que circulaban por una calle del Reparto Montserrat.

Una patrulla policial también capturó a Ricardo Martínez Torres, de 18 años, originario del Reparto Santa Patricia, quien presuntamente robó la cartera a una muchacha.

Como de costumbre, los detenidos que se encuentran en las celdas preventivas de Chinandega negaron los cargos, y aseguraron que la Policía no tiene pruebas que los incrimine.

El comisionado Alejandro Ruiz, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega, confirmó que seis sujetos rodearon y robaron alhajas a tres señoras que caminaban por el sector a las 8:15 de la noche.

Inmediatamente, varios celadores llamaron por teléfono al puesto de mando de la Policía chinandegana, que desplazó una patrulla y capturó a los tres jóvenes en una estación gasolinera ubicada cerca de la Rotonda Los Encuentros, en la salida hacia Managua.

Aseguró que una de las víctimas reconoció al trío, y los uniformados encontraron a uno de los presos trozos de cadenas y anillos de mujer, que presuntamente pertenecen a una de las asaltadas.

El comisionado Ruiz dijo que los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público que los acusará ante el juez competente, por robo con violencia.