• |
  • |
  • END

Raúl Cruz García, de 23 años, fue detenido por oficiales de la Policía del Distrito Seis, poco después de que un grupo de personas lo señalara como participante en una golpiza en contra de un ciudadano que terminó con una herida de arma blanca en el costado izquierdo.

Los hechos ocurrieron en el costado norte de la gasolinera Shell Waspam, cerca de las tres de la madrugada del domingo, cuando Leopoldo Jarquín Valle, de 43 años, estacionó su motocicleta, placas M 13-667, para llenar combustible.

Poco después de arrancar fue interceptado por cuatro sujetos, que sin mediar palabras comenzaron a agredirlo a puntapiés y a puñetazos, y uno de los sujetos, identificado como Raúl Cruz, le propinó la estocada en el estómago.

Varios ciudadanos que estaban en el lugar intercedieron en defensa del agredido y lograron retener a Cruz García, a quien entregaron poco después a una patrulla policial que llegó al lugar.

Cruz García negó haber participado en el hecho, y aseguró que a él la Policía lo detuvo en su casa, ubicada en los alrededores de la Rolter, donde también localizaron la motocicleta que le quitaron a Jarquín Valle. El detenido aseguró que la motocicleta la llevó un sujeto a quien sólo identificó como Eduardo.

“Yo no tengo nada que ver, nunca herí a nadie”, afirmó Cruz García, quien se encuentra en las celdas preventivas del Distrito Seis de Managua, donde se le investiga por la presunta comisión del delito de robo con intimidación seguido de lesiones, según explicó el capitán Gregorio García, jefe de información y análisis de ese distrito policial.