Jorge Eduardo Arellano
  • |
  • |
  • END

CARAZO

En el kilómetro 54 de la carretera Jinotepe-Nandaime, a eso de las siete y media de la noche del sábado, perdió la vida Francisco Noel Cortés Chávez, de 39 años, habitante de la comunidad El Sol, en el municipio de Santa Teresa.

El afectado caminaba en estado de ebriedad, en compañía de dos amigos, cuando fue arrollado por el vehículo del transporte selectivo placas RI-027. Se supone que ellos salían de una cantina próxima al sitio donde ocurrió el suceso, y se dirigían a la vivienda de Isabel Lara, cónyuge del fallecido.

Oscar Ernesto Paguaga Solís, de 64 años, conducía el taxi Hyundai, plomo, miembro de la Cooperativa del Sur, informó a EL NUEVO DIARIO que en la unidad, al momento de la fatalidad, lo acompañaban dos norteamericanos y un intérprete, quienes salieron ilesos en el incidente.

“Yo conducía como a 80 kilómetros por hora, y de repente me salen tres picados --ebrios-- haciendo zigzag. Decido salirme de la carretera, porque si hubiera frenado, la mortandad hubiese sido mayor”, narró don Oscar, aún anonado a causa del percance.

Al sexagenario lo encontramos en la estación policial de Carazo, hasta donde llegó por su espontánea voluntad, y nos comentó que estaba exhausto y adolorido y con numerosas excoriaciones en su rostro.

Por su parte, testigos del hecho comentaron que a la víctima “lo impactó sobre la autopista y lo arrastró por más de 30 metros encima del vehículo. Quedó con la cabeza debajo del asiento delantero del acompañante del conductor y las piernas salidas, que partieron el vidrio. El carro se estrelló contra un árbol que estaba en el patio de una vivienda”.

En la escena desgarradora, Sergio Cano, forense de Carazo, revisó el cadáver y dictaminó que la muerte fue instantánea, por una hemorragia masiva craneal, fractura en la vértebra cervical, y en las piernas derecha e izquierda. A esto se suma un desnucamiento, más aliento alcohólico.





El infortunado procreó dos hijos, uno de 13 y otro de 14 años.

Según estadísticas de la Policía Nacional, en lo que va del año la cantidad de accidentes ha ascendido en un 40 por ciento, en comparación con el período homólogo del primer semestre de 2007.


leyedas:
El cuerpo sin vida de Francisco Cortés Chávez, incrustado en el automotor en medio de un árbol.