Jorge Eduardo Arellano
  • |
  • |
  • END
Incomunicación por culpa de rateros
Róger Olivas / CHINANDEGA
Aprovechando la oscuridad, varios desconocidos robaron 66,650 metros de cable telefónico y dejaron incomunicados a cientos de abonados. Álvaro Ramón Leiva Mena, funcionario de la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones, Enitel, denunció ante la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega, que los robos con fuerza ocurrieron del antiguo Club Edén tres cuadras al oeste y una cuadra al norte, en el barrio El Rosario; del Restaurante El Granadino tres cuadras al este, en el Reparto Estela, y del Estadio Infantil dos cuadras y media al este, en la Colonia “Roberto González”.

Denuncia hurto de celulares
Róger Olivas / CHINANDEGA
Marcos Filemón Sánchez Catín, de 53 años, denunció ante la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega, que sujetos desconocidos le robaron dos teléfonos celulares valorados en 700 córdobas, además de varios aretes y cadenas de oro y plata, valoradas en dos mil córdobas. La DAJ investiga el hurto, ocurrido de la Escuela “Arturo Montealegre”, tres cuadras al norte, en la Colonia “Julio César Tinoco”.

Robo en cocina
Róger Olivas / CORINTO, CHINANDEGA
Sujetos desconocidos penetraron a la cocina de la vivienda de Sandra Verena Romero García, de 44 años, ubicada en la casa 162, calle nueva del puerto de Corinto, donde robaron una licuadora, una tostadora, una plancha eléctrica y un cilindro de gas de 25 libras. La Policía de Corinto investiga el robo con fuerza.

Vigilante frustra atraco
Róger Olivas / CHINANDEGA
El vigilante Reinaldo Betanco, de la empresa VSN, frustró el robo con fuerza de cinco menores contra una granja avícola propiedad de la hacienda Inda Binza, de Chinandega. José Francisco López Membreño, de 37 años, administrador de la finca, relató que el celador le avisó por teléfono que el grupo de infantes cortaron la malla y sustrajeron 35 pollos medianos, por lo que los persiguió, y éstos dejaron tres sacos con las aves de corral en el camino. Los pollos fueron devueltos a la granja, y la DAJ-Chinandega investiga.

Mañoso se marchó con computadora
Róger Olivas / CHINANDEGA
Alberto José Pérez González, de 27 años, denunció ante la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega, que Jimmy Corrales le hurtó una computadora portátil, Toshiba, valorada en 700 dólares. El afectado dijo que compró la máquina a un familiar en los Estados Unidos, por lo que estaba formateada en inglés, y contrató los servicios de Corrales, quien desapareció junto a la computadora. La DAJ investiga el hurto ocurrido de la Bloquera San Lorenzo media cuadra al oeste en la Colonia “Roberto González”,
Prisión por tenencia de marihuana
Róger Olivas / EL VIEJO, CHINANDEGA
Tras las rejas se encuentra Óscar Porfirio Ulloa Martínez, de 19 años, a quien efectivos policiales le incautaron 6.5 gramos de marihuana. La incautación ocurrió en el campo del Instituto Nacional “Miguel Jarquín”, cuando tres uniformados observaron nervioso al joven, quien portaba la hierba alucinógena en una pequeña bolsa plástica, dentro del pantalón. La Policía de El Viejo, a cargo del subcomisionado Alí Espinoza Juárez, remitió a Ulloa Martínez a la orden de la Fiscalía por posesión de droga.