• |
  • |
  • END

MASAYA

Cuatro antisociales penetraron a una venta de materiales de construcción ubicada en Cofradía. El lugar se encontraba vigilado por dos guardas de seguridad, uno de los cuales fue sorprendido por estos sujetos, que andaban armados de machetes, y lo amarraron, lo lesionaron y lograron quitarle la escopeta que tenía asignada.

El segundo jefe de la Policía de Masaya, subcomisionado Ramón Lewis, dijo que en esta fábrica se encontraba otro vigilante, que al escuchar lo que pasaba fue en auxilio de su compañero, y cuando se estaba acercando, uno de los antisociales lo agredió, por lo que en defensa el vigilante disparó e hirió al sospechoso.

Los “amigos de lo ajeno” se llevaron a su compañero herido, en una carreta a una propiedad cercana al lugar. “Nosotros hicimos un rastreo y logramos localizarlos; y cuando llegamos al lugar encontramos que el asaltante herido de bala ya estaba muerto. Fue identificado como Pedro de Jesús Ibarra Selva”, explicó el subcomisionado Lewis.

Durante la captura sólo se logró detener a uno de los asaltantes, identificado como Léster Ibarra Selva, hermano del ahora occiso. Los vigilantes son Félix Pedro Martínez y José Ángel Espinoza; éste último se encuentra herido de bala y fue llevado de emergencia al Hospital Alemán Nicaragüense, en Managua.

Los intrusos pretendían robar materiales de construcción, pero sólo lograron robar el arma del vigilante. Lewis indicó que siguen con las investigaciones del caso y con el rastreo en el lugar, para lograr la detención de los otros dos asaltantes.

Según el médico forense, Pedro Ibarra falleció producto del impacto de bala en el pecho, y la muerte fue instantánea. El hecho se dio a eso de las dos de la madrugada de este jueves.