Máximo Rugama
  • |
  • |
  • END

ESTELÍ

La existencia de “gato casero” en el robo de más de 625 mil córdobas a dos empleados de una tabacalera de esta ciudad revelaron extraoficialmente fuentes de la Policía esteliana.

No obstante, el teniente Abel Antonio Herrera, portavoz policial, reveló que aunque inicialmente los detectives detuvieron a cuatro personas para efectos de investigación, las autoridades dejaron tras las rejas sólo a un individuo. El caso aún no se da por esclarecido.

El dinero pertenecía a la Empresa Olivas, propiedad del inversionista extranjero Gilberto Olivas, quien en la actualidad realiza una gira de trabajo por los Estados Unidos, donde reside desde hace varias décadas. Inicialmente se informó que la tabacalera afectada con el atraco era propiedad del inversionista esteliano Fidel Olivas Jarquín.

La versión de Luis Mariano Escorcia Palacios y el contador, Virgilio López, trabajadores de la empresa tabacalera, es que fueron despojados de 625 córdobas por tres delincuentes armados, la mañana del viernes 18 de julio, al llegar a un paraje ubicado entre el Puente de Hierro y las instalaciones de la Escuela Normal “Mirna Mairena”, de esta ciudad, en el barrio “Arlen Siu”.

Los empleados de la tabacalera, al momento de los hechos, viajaban a bordo de la camioneta de tina, blanca, placas ES 07898, propiedad de la empresa, y aseguran que los armados les interceptaron el paso, los amenazaron y luego huyeron con el dinero en un vehículo no identificado.

El dinero correspondía al pago de la planilla de 800 trabajadores que laboran de forma directa en el área de producción. Este caso es investigado y ya fue remitido al Ministerio Público.