• |
  • |
  • END

MATAGALPA
(Especial para END)

El juez Segundo Penal de Juicios para Matagalpa, Juan Francisco Vega Reyes, impuso la pena de ocho años de prisión a Marvin Úbeda Valdivia, habitante de la Comarca La Amancia, de este municipio, por el cargo de homicidio en perjuicio de Amparo del Socorro Avilés Tórrez, hecho ocurrido el pasado 18 de marzo.

El Ministerio Público acusó en forma provisional por parricidio a Úbeda Valdivia, sin embargo, el juez Juan Francisco Vega Reyes, después de haber analizado todas las pruebas de cargo y de descargo, tipificó el delito como homicidio, ya que no se pudo comprobar si entre la víctima y el victimario había una unión de hecho estable.

Según los datos obtenidos del escrito acusatorio presentado por la fiscal auxiliar Flor de María Orozco Alvarado, Marvin se había ido con Amparo del Socorro a una fiesta y posteriormente se trasladaron al Bar El Cebollal, donde ingirieron varias cervezas, para posteriormente trasladarse a su casa.

Sin embargo, en el camino Úbeda Valdivia comenzó a discutir con la mujer y le propinó un golpe, lo que provocó que ésta cayera en una hondonada, donde encontró la muerte, pero además fue abandonada por Marvin. El acusado dijo primero a los familiares de la víctima que ésta se había ido a Matagalpa en un camión, pero posteriormente a otras personas les aseguró que se había ido a Managua en un bus.

Marvin fue declarado culpable por un jurado de conciencia, cuyos cinco miembros echaron bolas negras sobre su suerte. El jurado estuvo constituido por tres mujeres y dos varones.

Amparo el Socorro fue encontrada cinco días después de su muerte por vecinos del lugar, cuando las aves de rapiña iniciaban su labor.

Algunos testigos presentados durante el juicio oral y público afirmaron que Amparo se encontraba en estado de gestación, situación que no pudo ser comprobada por el deterioro de su cadáver.