• |
  • |
  • END

Dos sujetos capturados, los que se presume participaron en el asalto contra José Ignacio Irías y Alberto Aráuz Niño, de la empresa Hablemos, cometido el martes por la mañana en las inmediaciones de la Rotonda Universitaria, están arrestados en las celdas de la tercera Delegación de Policía.

El comisionado Marvin Alemán, segundo jefe de la Delegación Tres de Policía, informó que tras reconocerlos en el álbum fotográfico se identificó a los asaltantes como Icles Antonio Hurtado Chinchilla, de 29 años, habitante del sector del edificio “Armando Guido”, y a Marvin Daniel Montiel Jovel, de 25 años, quien vive en el Barrio “Rigoberto López”.


Fuerte robo
“Estos elementos estaban vestidos con el uniforme de la institución --vestidos como policías--. Le hicieron parada a las víctimas, los requisaron y se llevaron 378 mil córdobas y 688 dólares, además de un arma 9 milímetros”, dijo el comisionado Alemán.

Asimismo explicó que a los dos elementos, al momento de detenerlos, se les ocuparon dos pistolas, el uniforme policial que se supone es robado, un fúsil Ak y una motocicleta Jumbo, azul con blanco.

“Los dos detenidos resultaron implicados en varios robos con intimidación que han ocurrido en la capital. En su modus operandi, vestidos de policías, detenían a las personas, las requisaban y sustraían los objetos de valor… Ya pasaron a la orden de la Fiscalía, para que los acusen”, concluyó el comisionado Alemán.

Por su parte, los dos detenidos declararon que ellos han trabajado con la Policía en diferentes ocasiones y que no entiende por qué están detenidos, ni las razones que ahora tiene la Policía para implicarlos en el delito.