Jorge Eduardo Arellano
  • |
  • |
  • END
No le funcionó a “El Negro” la coartada del calzón
A Ryan Orlando Shogreen, de 26 años, “El Negro”, no le funcionó la coartada del bikini para evitar que la Policía revisara el bolso donde transportaba 926.7 gramos de cocaína, porque de todos modos los agentes revisaron y encontraron la droga, delito por el que ayer quedó en prisión en el Juzgado Segundo Penal de Audiencias, a cargo del doctor José Luis Araica, quien programó la audiencia inicial del juicio para el cinco de agosto.

Junto a Shogreen también fue acusado por tenencia y uso ilegal de armas, Óscar Ramón Vindell Andino, de 22 años, pero el juez de distrito se declaró incompetente para conocer la causa dado que la pena es menos grave, es decir, va de seis de meses de prisión a un año de cárcel, por lo que el expediente fue remitido al Juzgado Octavo Local Penal, donde ayer se celebró la audiencia para el jovencito que hasta lloró.

Según la acusación, el 25 de julio a las ocho y 45 de la noche, una patrulla policial decidió poner una valla en el puente de Fanabasa, en el barrio “Pablo Úbeda”, por donde pasaron los dos acusados y cuatro personas más a bordo de un carro Ford, placas M104-007. Como las autoridades vieron sospechoso el vehículo, lo detuvieron y requisaron para encontrar debajo del asiento del conductor, en este caso Vindell, dos casquillos de bala y un revólver CZ calibre 765 que no tiene portación. Cuando la Policía le dijo a Shogreen que abriera la valijera, éste dijo que ahí sólo andaba un bolso con bikinis para evitar la revisión, pero la Policía no le hizo caso y encontró el paquete de droga. También encontraron dos botellas de las que todos los ocupantes del vehículo tomaron licor.

“La Bizca” en los juzgados
Las autoridades del Distrito Tres de Policía remitieron ayer al Juzgado Segundo Penal de Audiencias a Yornelis Isabel López Salgado, alias “La Bizca”, quien vive en el costado oeste de la “Nestlé”, en el barrio Tierra Prometida, donde fue capturada por las autoridades presuntamente vendiendo drogas. El subcomisionado Danilo Obregón, jefe de la Auxilio Judicial en el Distrito Tres, informó que, supuestamente, López es reincidente en el delito, y que para disimular la labor que realiza, acostumbra a ubicarse cerca del cauce con una mona. Entre las pruebas que la Fiscalía aportó para acusarla y pedir prisión, está la orden de la juez sexto penal de Audiencias, Gertrudis Arias, con la que allanaron la casa, donde encontraron las 108 piedras de “crack” y la bolsa con polvo blanco, que en su totalidad pesaron 16.3 gramos, y 3.4 gramos de marihuana.