•  |
  •  |

En una audaz persecución, el inspector de la Policía, Mario Zelaya, capturó a dos sujetos que intimidaron a un niño de 12 años y lo despojaron de un nintendo, mientras esperaba que repararan el vehículo que lo trasladaría a su centro de estudio.

En conferencia de prensa, el comisionado mayor Sergio Gutiérrez, jefe del Distrito Cinco de la Policía, presentó a los autores del robo con intimidación, a quienes se les ocupó un pistola Makarov con el número de serie borrado, un magazín con cuatro proyectiles, el nintendo, dos celulares, una mochila, un casco y una cartera con cosméticos.

Los detenidos son Fernando Daniel Mendoza Peralta, de 24 años, y Emen Iván Núñez López, de 28, quienes operaban  a bordo de una moto Avanti, negra, placas M 50939, sin embargo, los detenidos dijeron que nada tienen que ver en el robo.

El atraco ocurrió a las 6:30 de la mañana en el sector de Las Colinas, Santa Cruz, exactamente a cuadra y media del Colegio Lincoln.

Operan en motos
Según el comisionado mayor Gutiérrez, el conductor del microbús del Colegio Calasanz se detuvo a cambiar  una llanta, y el adolescente bajó a jugar nintendo, momento en el que uno de los sujetos que iba en la moto descendió,  lo intimidó y lo despojó, pero el policía que vio todo, los persiguió, y pese a que le dispararon, capturó a los hechores.

En el sector de Carretera a Masaya se han reportado entre 12 y 15 asaltos con el mismo modus operandi, por lo que los agentes policiales investigan para determinar si los capturados son los autores de esos otros atracos.

“Son investigados como miembros de una banda que se dedica al robo con intimidación, estamos buscando un carro blanco que pertenece a esa agrupación, ahora los vamos a pasar a la Fiscalía por el robo al estudiante”, refirió el comisionado mayor Gutiérrez.