•  |
  •  |

Como parte del Plan de Reforzamiento y la lucha contra el narcotráfico, la Dirección de Droga y agentes antinarcóticos del Distrito IV de Policía Nacional, allanaron un conglomerado de expendios que funcionaban en cinco viviendas del barrio Las Torres, la tarde de ayer, afirmó el comisionado César Cuadra, jefe de Divulgación y Prensa de la entidad de orden público.

Fueron allanadas las casas de  los hermanos: Miguel, Regis, Haydée y Luis Salgado; la de su esposa, Carla Angulo,  y la de Máximo Ramón Chavarría,  pero solo en la del primero encontraron  12 tilas de marihuana.

Cuando los agentes antinarcóticos detuvieron a Miguel Salgado, su hermana,  Verónica Salgado, de 25 años, declaró que “la Policía le puso la droga, se la montaron, como se la han montado varias veces, nunca ha estado preso, aunque a cada rato lo agarran, él lo único que hace es vender chatarra”.

Maritza Pérez, de 36 años, también salió en defensa de su vecino, explicando que algunas de las cosas que la Policía ocupó tras el allanamiento  eran suyas, como el DVD, un nintendo y una bicicleta.

“Yo le di a guardar esas cosas, porque mi casa la estoy la reconstruyendo, y como todo me lo regalaron,  no tengo papeles, los mismos policías llegan a botar eso al basurero de La Chureca, yo trabajo con un carretón de caballos botando escombros ahí, y cada tres meses llevan todos esos artículos, uno los recoge y ahora  vienen a quitárnoslos” dijo Maritza Pérez.

Sin embargo, el  comisionado César Cuadra informó que el allanamiento se realizó porque recibieron denuncias de algunos vecinos, quienes señalaron que en esos lugares se expende droga, generalmente crack, marihuana y cocaína, y que esa familia es reincidente en ese delito. Explicó que ya han sido remitidos al Ministerio público.