•  |
  •  |

Beodo muere sobre la vía
Mercedes Vanegas / MASAYA
Francisco José Mora, de 25 años, perdió la vida al ser impactado por un carro kia, rojo oscuro, sin placas, conducido por Raúl de Jesús Lacayo Rodríguez, de 27. El hecho ocurrió el domingo último en horas de la noche a la altura del kilómetro 30 de la Carretera Masaya- Granada. Según  la Policía de Masaya, el accidente ocurrió cuando el vehículo conducido por Raúl de Jesús Lacayo Rodríguez, que viajaba de oeste a este  en el carril izquierdo, atropelló a  Francisco José Mora, quien cruzó la vía en estado de ebriedad. La víctima fue trasladada por la Cruz Roja al Hospital “Humberto Alvarado”, de Masaya, donde minutos después de su ingreso falleció por trauma craneoencefálico severo. El conductor del vehículo se encuentra detenido en la estación policial de Masaya.

Bochincheros y ladrones a la sombra
Máximo Rugama / ESTELÍ
 Un total de 17 elementos  fueron detenidos por las autoridades policiales estelianas, luego de que se vieron involucrados en distintos ilícitos, entre estos pleitos callejeros. También la Policía dio a conocer que registró un total de 52 denuncias de hechos delictivos en los seis municipios que conforman este departamento. El teniente David Lazo Valle, portavoz oficial de la Policía esteliana, dijo que entre los detenidos se encuentra Marlon José Acuña Pérez, por ser autor del delito de lesiones, mientras que Rodrigo García Morales, de  41 años, fue capturado por estafa. Otros que se encuentran “bajo buena sombra”,  son José Raúl Rizo Castillo y Maritza Alejandra Pavón López,  de 33  y 23 años,  respectivamente. El teniente Lazo Valle, señaló que ambos interceptaron a una adolescente cerca del supermercado de Estelí y luego,  bajo amenazas de muerte,  la despojaron de dos mil córdobas.

Un “Perol” peligroso

Mercedes Sequeira / CHONTALES
José David Mejía Padilla, de 28 años, fue víctima de robo con intimidación seguido de tentativa de homicidio, presuntamente a manos de Melvin Báez,  de 26, alias “El Perol”,  y Moisés Mejía,  de 18 y apodado “Chele Pecoso”.  El delito ocurrió el  fin de semana pasado,  cuando la víctima transitaba a pie sobre la vía en dirección al barrio “San Antonio”, exactamente del taller de la Alcaldía de Juigalpa,  tres cuadras al este. Ahí Mejía Padilla fue interceptado por sus agresores, quienes lo intimidaron con un cuchillo para robarle sus pertenencias y no dudaron en propinarle cuatro estocadas, por lo que la víctima fue trasladada al hospital “Asunción” de la localidad, donde fue intervenido quirúrgicamente, y gracias a Dios se encuentra estable.  Durante un operativo de búsqueda, la Policía capturó a  “Perol”, en tanto  “El Chele Pecoso”, huyó.