•   Estelí  |
  •  |
  •  |
  • END

A la orden del juez competente para que responda por tenencia, consumo y expendio de estupefacientes se encuentra Elvin Omar Zúniga Orozco, de 30 años, a quien le ocuparon 439.9 gramos de marihuana.

Zúniga iba de Ciudad Darío a Estelí, según dieron a conocer las autoridades policiales de “El Diamante de La Segovia”, cuando una patrulla lo vio cerca del empalme de la carretera a San Nicolás, lo registraron y le  encontraron la droga dentro de una mochila negra.

También están arrestados Elvira Jirón Palacios, Thomas Fajardo Vanegas y Jessica Fajardo Palacios, por  posesión, consumo y expendio de estupefacientes.

Ellos fueron detenidos en un allanamiento realizado en el barrio “Oscar Gámez II”, como parte de las acciones del  Plan Colegio que está implementando la Policía.

En la casa de los arrestados, ubicada exactamente frente al costado norte del Politécnico “José Francisco Rivera”,  conocido como INTAE-Estelí, la Policía halló 30 gramos  de marihuana, confirmó el teniente David Lazo, portavoz de la entidad de seguridad y orden público.

Fajardo Vanegas dice que no está involucrado en ese delito, igualmente indicó que hace cuatro días arribó procedente  del municipio de Nueva Guinea, donde trabajaba como albañil en la alcaldía.

“Pueden preguntarle a mi amigo Denis Obando en la comuna de Nueva Guinea”, agregó.

La madre del detenido, Luisa Vanegas, se desmayó al verlo detenido, mientras que Elvira Jirón señaló que la droga estaba en un dormitorio que está al fondo del patio, por lo que ella “no se hacía cargo de eso”,  porque el inmueble no tiene muro perimetral y cualquier persona pudo haber ingresado, además dijo que su actividad es la venta de leña y helados.

Pero los oficiales de la entidad de seguridad pública señalaron que a estas personas las estaban vigilando desde hace varios meses.

Por otro lado la Policía informó que retuvieron a seis adolescentes de  15 a 17 años que se encontraban fumando marihuana en el barrio 14 de Abril, además les ocuparon 5 gramos de la misma hierba.