•  |
  •  |

Marihuana en los testículos
Mercedes Sequeira / CHONTALES
Wesling Oswaldo Delgado Vegas, de 20 años, y Jonathan Enríquez Guadamuz Mayorga, de 29, ambos originarios del municipio San Miguelito, del departamento de Río San Juan fueron detenidos por ser los presuntos autores de un delito de posesión o tenencia de estupefacientes en Santo Tomas.
El arresto ocurrió a las 7 de la noche el 13 de octubre de 2011, cuando iban sobre la vía pública en el barrio “Pancasán”, jurisdicción del municipio de Santo Tomás, Chontales, a bordo de una motocicleta roja, marca XR. En ese preciso momento, oficiales de la Policía les realizaron señal de alto, pero hicieron caso omiso, dándose a la fuga. Ante esa situación los oficiales de la Policía los persiguieron, siendo capturados. Wesling Oswaldo Delgado Vegas, de 20 años, llevaba en sus partes íntimas una bolsa negra con 27.6 gramos de marihuana.

 

20 a la cárcel
Máximo  Rugama / ESTELÍ
Porque cometieron distintos delitos durantes las últimas horas, efectivos de la Policía mandaron a la cárcel a unas veinte personas. De igual forma la Policía recibió 48 denuncias  por distintos hechos delictivos, entre estos destaca la supuesta tentativa de violación atribuida a Jairo Lenín  Rugama Valle  y Jonathan Alonso Benavides,  de 21 y 18 años,  respectivamente. Según el teniente David Lazo Valle, portavoz oficial de la Policía esteliana, una muchacha se movilizaba a pie por uno de los andenes peatonales que hay cerca del río Estelí, iba para su casa, cuando los denunciados le interceptaron el paso y después de amenazarla de muerte le advirtieron que la violarían. De acuerdo con la versión policial, la joven pidió apoyo,  los vecinos del lugar evitaron el delito y atraparon a los sospechosos.  También destaca el caso de Rubén Zeledón Romero y Rolando Martín Rodríguez, alias “El Nano”, quienes  fueron capturados porque presuntamente incurrieron en  robo con intimidación.

 

Arrestados en flagrante delito
Leoncio Vanegas / PALACAGÜINA, MADRIZ
La Policía recibió un aviso de ciudadanos que se oponen a las drogas informándoles que Gilmer Antonio Hernández García, de 20 años, presuntamente estaba distribuyendo droga en el barrio “Blanca Aráuz” de esta población.  Una patrulla policial se desplazó hacia el lugar, y en la revisión que le practicaron  al joven, le encontraron en el pantalón short que vestía, una bolsa transparente con tres bolsitas pequeñas con hierba que pesó 23 gramos. La prueba de campo confirmó que es  marihuana.  En las mismas circunstancias y en el mismo barrio fue apresado Róger Enoc Cruz Matute, de 25 años, porque en el pantalón corto  gris que andaba  le hallaron varias bolsitas plásticas con hierba verde con un peso de 12.1 gramos,  y una cajita de fósforos con 3 piedras de crack que pesaron 1.5 gramos.

 

Asaltan a taxista con garrotes y piedras
Máximo Rugama / ESTELI
Por ser los presuntos autores del delito de robo con intimidación y amenazas de muerte en contra de un taxista esteliano, la Policía capturó a Norlan Enrique Hernández Montalbán y a Ricardo Aguirre,  de 18 años.Los sospechosos interceptaron al profesional del volante, cuando circulaba  por una calle del barrio “Noel Gámez”, y después de intimidarlo con piedras y garrotes, le dijeron que se bajara del automotor para despojarlo de más de mil córdobas en efectivo y otros objetos de valor. Según el teniente David Lazo, portavoz oficial de la Policía, los arrestados tienen antecedentes por robo y otros tipos de ilícitos, pero  ya fueron remitidos orden de las autoridades del Ministerio Público, que los acusó.