•   SAN CARLOS, RÍO SAN JUAN  |
  •  |
  •  |

Descontento entre pobladores y enardecimiento en los familiares ha creado la orden de libertad provisional dictada por la jueza penal de audiencia,  Sandra D` Leo a favor de  Efrén Benedicto Barraza Larios, quien le quitó la vida de un impacto de bala  a Carlos Manuel Mejía Robleto, de 30 años, mientras se celebraban las fiesta de San Miguel Arcángel,  al amanecer del pasado 28 de septiembre.

La judicial le  impuso al reo una caución económica de 5 mil córdobas como garantía para gozar de libertad provisional en la ciudad de San Carlos.

El crimen  dejó estupefactos a los jefes policiales,  porque después de matar a Mejía,  Barraza huyó y se escondió en una finca conocida como Los Potreros, propiedad del productor Ronald Duarte, hasta donde llegaron los agentes y lo capturaron  12 días después del hecho.

Peligroso
La denunciante Bertha Marina Martínez dijo que el crimen ocurrió a eso de la una de la madrugada,  cuando la víctima se encontraba tomando licor con unos amigos en el bar “Bunker “, de San Miguelito.

El victimario le reclamó a Mejía  por un supuesto robo de ganado, el aludido  desatendió el reclamo  y optó por decir que se iba para su casa, pero la respuesta fue: “Si te vas te tiro”,  y mientras la víctima caminaba, le disparó con el revólver, impactándole en el cuello.

Para los familiares el hecho es  un asesinato, pero fue tipificado como homicidio.
Ciudadanos del municipio de San Carlos  señalaron que Barraza es peligroso,  porque dicen que  tiempo atrás asesinó a  Julián Mador, en la comunidad de Los Ángeles. El cuerpo estaba semienterrado y fue descubierto en una hojarasca.