•  |
  •  |

La reacción valiente de una víctima y la de un oficial de Policía permitió la captura y golpiza de dos asaltantes que a bordo de una motocicleta pretendieron ejecutar un robo con intimidación.

Según las autoridades policiales del Distrito Uno, cuatro asaltantes a bordo de dos motocicletas pretendieron ejecutar un robo con intimidación a las 8:40 de la noche de este viernes, en el barrio Casimiro Sotelo, exactamente de la Rotonda Universitaria una cuadra al lago.

Las víctimas del suceso eran los universitarios Rodolfo Martínez, Carlos Pichardo y Heyzel Altamirano, quienes después de salir de clases se dirigían hacia sus respectivas viviendas cuando en el sitio antes mencionado fueron interceptados por los cuatro sujetos, dos de ellos portaban armas de fuego.

Policía llegó a ayudar
Así, a punta de cañón, los universitarios fueron despojados de un bolso con cuadernos, documentos personales y un celular valorado en 450 córdobas. Sin embargo, en un momento de descuido de los asaltantes, las víctimas se defendieron.

“El joven Martínez se le tiró encima al pasajero de uno de los motorizados y lo tumbó al suelo justo al momento que un policía motorizado pasaba por el lugar y vio el hecho, entonces el agente se le tiró al conductor de la moto, hasta que lograron neutralizar a ambos”, relató un oficial de la Dirección de Información y Análisis de la Policía del Distrito Uno.

Así se logró la captura de Abner Shelin Téllez Guido, de 21 años, quien conducía la moto marca Génesis, color negro, placas M 48532, y a su acompañante Ernesto Michele Varela Campos, de 21, quienes no portaban armas y durante la situación fueron golpeados por las enfurecidas víctimas. Los dos maleantes que escaparon eran los que andaban el arma de fuego.

La Policía recuperó el celular, pero no así el resto de las pertenencias que más que nada eran documentos de sus clases y lapiceros.

Niegan robo
“Nosotros no andamos robando, no andábamos armas, los universitarios dicen que les robamos, pero no les quitamos nada”, alegó en su defensa Varela, a pesar de que hay varios testigos del hecho, incluyendo el valiente agente que cumplió con su abnegada labor.

Los uniformados, dentro del Plan de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana, hacen un llamado a aquellas personas que han sido víctimas de estos delincuentes a que se acerquen a la delegación policial a interponer formal denuncia.