•  |
  •  |

27 denuncias en dos días
Máximo Rugama / ESTELÍ

Un total de 27 denuncias recibió durante  las últimas horas la Policía en los seis municipios que conforman el departamento de Estelí. Mientras que por cometer ilícitos categorizados como “relevantes”, fueron a dar a la cárcel siete elementos.
Las autoridades policiales también reportaron que ocurrieron dos accidentes automovilísticos.

Violador y borracho detenidos
Máximo Rugama / ESTELÍ

Porque conducían estado de ebriedad y en plena llovizna, las autoridades policiales pusieron a buen recaudo a Rony López Rodríguez y a Mauricio Antonio Ventura Vega, de 24 y 32 años, respectivamente. Otro que está en el “bote” es  Erick Bismark Pérez Gutiérrez, por ser el presunto autor del delito de violación. La supuesta  víctima, según el portavoz de la Policía esteliana, teniente David Lazo Valle, se encuentra recibiendo atención psicológica por parte de especialistas de la Comisaría de la Mujer y Niñez.

 “Perro que come huevos…”
Máximo Rugama / ESTELÍ

“Perro que come huevos, ni que  le quemen el  hocico”, señala el adagio popular, y al parecer este lo cumple fielmente Johnny Martín Hernández, un reo que guarda prisión en las celdas del Sistema Penitenciario Regional de Estelí, porque funcionarios del reclusorio encontraron en su poder 47.7 gramos de marihuana. Según el teniente David Lazo, portavoz oficial de la Policía en el departamento de Estelí, Hernández guarda prisión por tráfico de drogas  en el municipio de Ocotal, Nueva Segovia.

Hernández estaba ubicado en la celda nueve del pabellón uno, del Sistema Penitenciario Regional de Estelí, donde fue pillado por los funcionarios con el alijo de marihuana.