•  |
  •  |

Lo que parecía ser un tarde de alegría y diversión, se convirtió en luto y dolor para una familia con el fallecimiento del pequeño Jeffry Montes Martínez, de dos años, quien fue arrollado el domingo pasado junto a siete personas,  por un taxista ebrio.

El infante regresaba del “Parque de la Niñez Feliz” junto a su progenitora,  Alejandra Martínez, de 20 años, y  su hermano,  Christopher Natanael Montes Martínez,  de 6, quien resultó con fractura en la pierna derecha y se mantiene internado en el Hospital “Fernando Vélez Paiz”. Además le acompañaban  sus vecinos,  quienes resultaron con lesiones leves.

El hecho se registró frente al Colegio Loyola, a las 10:30 p.m. del pasado 16 de octubre. El conductor del taxi Kia amarillo placa M 06290, fue identificado como Luis Alfonso Gómez Rodríguez, de 31 años, quien se mantiene en las celdas preventivas  del Distrito Uno de Policía.

Según Margina Urrutia, de 24 años, testigo y sobreviviente del accidente, ella y sus vecinos  habían planeado durante  la semana ir al parque.
 
En proceso
“Nosotros veníamos caminando del Malecón al Colegio Loyola, en busca de un taxi que nos trasladara hasta “Lomas de Guadalupe”, lo queríamos vacío,  porque íbamos ocho personas. Mi amiga (Alejandra Martínez) traía al niño (Jeffry) en brazos y al otro pequeño de la mano, yo iba cerca de ella con mi hijo y una prima, caminábamos sobre la calle, cuando de repente sentimos el impacto y desperté cuando los paramédicos nos atendían”, manifestó Urrutía.

“Estamos en ese proceso de mediación, pero todo hace indicar que nos arreglaremos, porque la familia (del detenido) se ha hecho cargo de todos los gastos”, dijo Eduardo Montes Martínez, tío de Alejandra Martínez, quien todavía ayer estaba en estado de shock, porque decía que su hijo no estaba muerto y le tenía que alimentar.  

Otro deceso por accidente
Por otro lado, Jorge Luis Aragón Gutiérrez, de 24 años, falleció el pasado  fin de semana, cuando estrelló su motocicleta Dayun placa M 38173 contra la camioneta Toyota blanca matrícula  M 084127 que estaba estaciona en la vía pública.

El hecho se registró de la Rotonda de Jardines de Veracruz, una cuadra al sur a eso de las 8:00 de la noche del domingo, cuando  según las autoridades del Distrito Cinco de Policía, la víctima conducía bajo los efectos del alcohol y perdió visibilidad en el momento que otro vehículo “le encandiló los ojos” con  las luces altas, estrellándose luego con la camioneta estacionada.