•  |
  •  |

Las autoridades del Distrito Cuatro de Policía investigan qué vínculo tenían dos sujetos, a quienes la población  señala de estar coludidos para asaltar el “Ciber Z” en la Colonia Pedro Joaquín Chamorro, ayer a eso de las nueve de la mañana.

Los detenidos,  quienes andaban bajo los efectos del licor,  se identificaron como Orlando Danilo Baca, de 26 años, alias “La Vaquita”,  y Julio César Suárez,  de 28.

El tercer sujeto es Orlando Francisco Ramírez,  de 29 años, quien asegura que entró al ciber para solicitar ayuda, porque los otros dos pretendían asaltarlo.

“Yo no sé quién dice la verdad, muchas veces se ha visto que entran al negocio pidiendo ayuda y luego que uno se encierra,  los asaltan. No es la primera vez que en este negocio han robado,  por eso llamamos a la Policía para que investiguen”, dijo Valeska Olivas, de 22 años, encargada del “Ciber Z”.

“Yo no soy ningún ladrón,  soy albañil,  trabajo colocando Gypsum, iba para adonde una hermana, me detuve a comprar refresco en esa venta,  y al ver los sospechosos que venían hacía mí, entré al ciber a pedir ayuda, pero no soy parte de ese grupo delincuencial”, dijo asustado Ramírez, quien fue respaldado por sus familiares, quienes daban fe que es un hombre de bien.

Sin embargo,  las autoridades policiales se llevaron detenidos a los tres hombres, para revisar si tenían antecedentes penales,  aunque los pobladores de la Colonia Pedro Joaquín Chamorro reconocieron que “La Vaquita” es uno de los que  “opera” en la zona.