•  |
  •  |

Dos personas seriamente lesionadas en accidente
Janeth Oporta / NUEVA GUINEA

Dos personas resultaron lesionadas cuando viajaban en una motocicleta roja placa C T 00 28, procedentes del distrito La Fonseca, ubicado a unos 40 kilómetros al sureste de la cabecera municipal. Según la investigación policial a cargo del comisionado Ramón de Jesús Castillo, Melvin Martínez Treminio y Reyna Isabel Ruiz, de 19 años, venían del lugar antes mencionado, pero 20 kilómetros antes de llegar a la cabecera municipal se produjo el accidente que los mandó al hospital “Jacinto Hernández” y luego al regional de Juigalpa, Chontales.
Martínez presentaba politraumatismo, quemaduras y dos piezas dentales desprendidas, mientras que Ruiz tenía golpes en la cabeza y heridas en el cuerpo.

Roban e intimidan a octogenario
Mercedes Sequeira / CHONTALES

Aurelio Hernández Mendoza, de 29 años, y Arlen Hurtado Mendoza, de 22, fueron detenidos por la Policía de Acoyapa, por ser los presuntos autores del robo con intimidación que sufrió José Luciano Alvarado Orozco, de 86. El hecho se registró el 15 de octubre de 2011 a las 8: 50 de la mañana en la Finca “San Sebastián”, de la comarca “San Agustín”, jurisdicción del municipio de Acoyapa, cuando la víctima se encontraba en el corral de su finca esperando a su empleada, Nubia Robleto, quien andaba trayendo el ganado. En ese momento la víctima fue sorprendido por Hernández Mendoza, quien llegó armado de un palo y de forma violenta le propinó un golpe en la cabeza.
Posteriormente le colocó un pie en el cuello para despojarlo de su navaja, de dos carteras de diferentes colores conteniendo en su interior 3,490 córdobas en efectivo.
De acuerdo con las averiguaciones de la Policía, a Hernández lo acompañaban tres elementos encapuchados, entre ellos Hurtado Mendoza, quien portaba un machete y cuando amarraban a la víctima, le hizo una herida en los dedos de la mano derecha. Nubia Robleto desenfundó un machete en su defensa y le hizo una herida a uno de los que hasta hoy siguen sin detener.

Secuestrada por un enlodado
Janeth Oporta / NUEVA GUINEA

Este pasado 17 de octubre desconocidos se presentaron a la vivienda de Ricardo Pérez López, en la comarca La Letrina, finca Santa Rosa, ubicada al norte de la cabecera municipal, para exigirle que le entregara un arma y dinero en efectivo.
Pérez manifestó que en horas tempranas estaba en su casa reparando una cerca a unos 500 metros de distancia, cuando de pronto dos sujetos con el rostro cubierto y uno de ellos que estaba enlodado tomó a su compañera de vida, María Brizuela, por el cuello exigiéndole a él que entregara un revólver calibre 38 y un mil córdobas en efectivo. Luego huyeron. La Policía investiga.