•  |
  •  |

Una telaraña han desenredado los investigadores del Distrito Cuatro de Policía, al descubrir que tres estudiantes de la preparatoria de una universidad capitalina son los responsables de sustraer una motocicleta del parqueo de esa casa de estudios.

Inicialmente el propietario de la moto  manifestó en la denuncia que fue víctima de robo con intimidación,  cuando dos sujetos lo intimidaron con arma de fuego y lo despojaron de su medio de transporte, pero la realidad era otra.

“El martes pasado interpuso denuncia por robo con intimidación,  Frankling Sánchez Rojas, quien había dicho que fue despojado de la moto Yamaha azul placa M 36095, pero en las investigaciones resultó que no hubo tal robo, sino un hurto. Tres estudiantes de la preparatoria de la misma universidad sacaron la motocicleta del parqueo y la fueron a dejar a un taller donde dijeron que la querían “modernizar” y que la desarmaran”, informó el teniente Moisés Larios, jefe de secretaria del Distrito Cuatro de Policía.

Escondida
Los tres detenidos,  Oliver Josué Obando, Ezequiel Loásiga Tapia y Junior López Ponce, todos de 18 años, dijeron que todo se trataba de una broma, pero dicen que no conocen al denunciante.

“Era una broma que queríamos hacer y fuimos a esconder la moto a una casa en el “Jonathan González”, donde habitamos”, dijo Obando.

“Nosotros sólo la sacamos empujada del parqueo,  aprovechando que no había “zepol” y la llevamos, pero ya la regresamos”, dijo Ponce.

Mediante un operativo policial  encontraron  la moto en un taller de mecánica en el barrio “Jonathan González”, pero en pedazos,  y así le fue entregada a Sánchez Rojas.

El dueño del taller es Osmar Rugama Castillo, de 23 años, quien será acusado por el delito de recepción de objetos robados, pero no está detenido, en tanto que los  estudiantes serán imputados por hurto.

Las autoridades policiales están investigando si los señalados están vinculados a la sustracción de la motocicleta de un docente, hecho ocurrido  el día de ayer.