•   ESTELÍ  |
  •  |
  •  |

Los campesinos  Cristina Gutiérrez Jirón y Danilo Casimiro Gámez Castillo, de 42 y 44 años, respectivamente,  se convirtieron en nuevas víctimas del temporal,  cuando intentaron cruzar una quebrada desbordada en el municipio de San Nicolás, al suroeste.

El cadáver de Gutiérrez fue rescatado de la poza de la quebrada “La Sirena”, en horas de la madrugada de este jueves.

El cadáver de Gámez apareció ayer a eso del mediodía.

Es de señalar que Gutiérrez era cuñada del actual edil del municipio esteliano de San Nicolás,  Eladio Rocha, quien no reside en la zona urbana de la localidad, sino en su finca, por lo que quedó aislado en la comunidad conocida como “El Salmerón”, donde se desbordaron varios ríos y quebradas.

Búsqueda de cuerpo
Supuestamente, Gutiérrez y Gámez en compañía de una jovencita regresaban a su comunidad, y cuando intentaban cruzar la quebrada La Sirena, la muchacha fue arrastrada por las aguas, por lo que el amor materno hizo que doña Cristina se dispusiera a socorrer a su hija, momento en el que fue arrastrada por las aguas, pero logró salvarla.

En ese momento, Gómez trató de salvar a su compañera de vida, pero fue arrastrado por las aguas.

Igualmente, rescatistas de la Dirección General de Bomberos y de la Cruz Roja de Estelí así como brigadas del Ejército y de la Defensa Civil culminaron sendas jornadas continuas de búsqueda del cadáver de Rafael Rugama Siles.

El martes, miembros del cuerpo de bomberos voluntarios de Condega y estudiantes de la Escuela Nacional de

Entrenamiento Básico de Infantería, ENABI,  junto a familiares del infortunado  iniciaron la búsqueda del cuerpo del muchacho, que fue arrastrado por las aguas del río,  cuando intentó cruzarlo en Los Arenales, al sur de la “tierra de alfareros”.

Los rescatistas recorrieron casi quince kilómetros río abajo, sin que pudieran encontrar el cadáver, ante la angustia de los familiares del muchacho que tenía 18 años.