•   managua y rivas  |
  •  |
  •  |

Un giro indebido sobre la vía, fue al parecer lo que le costó la vida al inspector Pedro Yamil Alvarado Romero, de 31 años, quien iba a bordo de su motocicleta cuando se estrelló contra una ambulancia del Centro de Salud de Mateare.

La tragedia se dio la madrugada de ayer. El inspector policial se dirigía a su casa, en Mateare, y circulaba de este a oeste sobre la Carretera Nueva a León, mientras la ambulancia conducida por Félix Antonio Calero venía en sentido contrario.
Familiares del fallecido indicaron que este murió a consecuencia de trauma cerrado de tórax, que le laceró varios órganos vitales, lo cual, a su vez, le provocó una hemorragia interna.

Alvarado Romero tenía 12 años de estar en las filas policiales, y deja en la orfandad a tres niños, entre ellos una bebé de seis meses.
La vela del inspector se realizó anoche en la comarca La Curva, jurisdicción de Niquinohomo, Masaya, de donde era originario.
A la víctima le sobreviven sus padres y sus tres hermanos policías.

Motorizado muere tras estrellarse contra un árbol
Juan Carlos Brenes Bustos, de 34 años, trabajador de una gasolinera de la ciudad de Rivas, perdió la vida de manera trágica la madrugada de ayer, al  estrellar la moto que conducía contra un árbol de chilamate.

El accidente ocurrió en el kilómetro 113½ de la Carretera Panamericana Sur. El comisionado Roberto Gaitán Hodgson, jefe policial de tránsito, dijo que la víctima se  movilizaba de norte a sur, y al perder el control se salió de la carretera por el carril contrario y se fue a estrellar  contra el árbol.

El motorizado trabajaba como bombero, y había salido de su centro de trabajo después de las ocho de la noche  del sábado. Según el dictamen del médico forense, la causa de su deceso fue un trauma abdominal cerrado y politraumatismo. El impacto fue tal, que el  casco protector quedó hecho añicos y el árbol se desplomó.

¿Iba acompañado?
Las autoridades sospechan  que Brenes Bustos conducía bajo los efectos del licor y que viajaba en compañía de una dama, ya que en el lugar del accidente  se encontró una sandalia.

Los lugareños relataron que en dirección sur, donde ocurrió el hecho, vieron circular a una mujer  con raspones, pero la Policía no había confirmado tal versión.
Brenes Bustos habitaba en el barrio “Noel Selva”, de esta ciudad, y con su deceso el número de fallecidos por accidentes en el departamento de Rivas aumentó  a 25.