•  |
  •  |

Roban dinero de cubano
Róger Olivas / CHINANDEGA

Un impacto de bala en el tobillo derecha recibió José Vidal Martínez Santana, de 45 años, al ser emboscado por un sujeto de 1.60 metros de estatura con overol y encapuchado,  a las 2:30 de la tarde del sábado último. El afectado que se recupera en el Hospital España de Chinandega,  relató que se dirigía a pagar la nómina a la finca La Mata, propiedad del cubano Vicente Alegre Fierro, originario de León, cuando el antisocial le disparó y le robó 11 mil córdobas en efectivo. “Llevaba la planilla y el pago de varios trabajadores, y el sujeto me arrebató una mochila donde llevaba el dinero. Luché con él para evitar el robo, caí ensangrentado y el hombre amenazó con el arma de fuego a un vecino que en una bicicleta intentó auxiliarme”, aseguró. Además, manifestó que el delincuente salió de un solar ubicado en el sitio conocido como “Los Olivares”, a 800 metros de la entrada de la comarca La Grecia 4,  jurisdicción de Chinandega, escenario de asaltos.  Indicó que efectivos policiales llegaron al lugar y únicamente encontraron varios productos comestibles que llevaba en la mochila, la que el ladrón dejó en la huida.

Dueño de bar sembraba marihuana en el patio
Róger Olivas / CHINANDEGA

El subcomisionado Uriel Gutiérrez Ríos, portavoz de la Policía de Chinandega,  informó que con orden de allanamiento un grupo de policías antidrogas de este departamento incautaron ocho matas de marihuana con 45 metros de altura,  y con peso de 31.5 gramos,  a Jaime Benjamín Cáceres Téllez, propietario del Bar Los Cazadores,  en el barrio Santa Ana.  El oficial dijo que las plantas fueron encontradas en el patio de la vivienda del detenido, a quien también le incautaron un televisor a colores de 21 pulgadas, una escopeta y dos rifles con su portación. Afirmó que Cáceres Téllez fue remitido a la orden de la Fiscalía por el delito de cultivo de marihuana.

Quiebran a “La Chintana”  
Agentes antinarcóticos del departamento de Chinandega allanaron la casa de Odily Aguilar Martínez, de 51 años, conocida como “La Chintana”, y le incautaron tres  bolsas plásticas transparentes, que contenían polvo blanco.  La prueba de campo reveló que se trataba de  cocaína, con un peso de  25 .8 gramos. Además, los agentes le ocuparon un televisor, una refrigeradora, dos motos, una bicicleta y dinero en efectivo. La sospechosa fue detenida y puesta a la orden de un  juez.