•  |
  •  |

Diez estudiantes de la Academia de Policía que iban al raid al sepelio del inspector Pedro Yamil Alvarado, quien pereció el pasado fin de semana, casi mueren en accidente de tránsito, pero quedaron vivos de milagro.

El accidente se registró en el kilómetro 22 de la Carretera Sur, específicamente en El Cardón.

Los muchachos de la subsede de Granada se dirigían a darle el último adiós a su maestro,  el inspector Alvarado, quien se estaba velando en la comarca La Curva, en Niquinohomo, Masaya, de donde era originario.

Según el doctor Claudio Ríos, que atendía ayer el área de emergencia del centro de salud de El Crucero, tres de los lesionados  fueron trasladados por miembros de Cruz Roja Nicaragüense hacia un centro asistencial en Managua.

“Una de las muchachas lleva un trauma craneal, otra tiene una posible fractura de fémur en la pierna izquierda y un joven presentaba golpes, afortunadamente todos van estables”, explicó el doctor Ríos.
Los lesionados más graves fueron identificados como Georgina Isabel Gutiérrez, Jennifer Rojas López y Francisco Carrillo.

También fueron atendidos Pedro Pablo López, Mariana Jácamo, Ariel Hernández Flores, Julio Enrique Cerda, Maribel Cárcamo Ojeda, Violeta Hernández González y Eliécer García.

Conductor perdió el control
Ricardo José Martínez, de 19 años, conductor de la camioneta Nissan, azul, placas M 024-602,  afortunadamente  resultó ileso del percance.

Léster Pérez, de 29 años, ejecutivo de ventas de una tienda que distribuye espejos, manifestó que ellos iban subiendo una pequeña cuesta en la carretera, pero de pronto otro vehículo los aventajó, Martínez trató de esquivarlo, perdió el control y se volcaron.

“Gracias a Dios que no nos fuimos al  barranco, nos detuvo una valla de protección, si no otra fuera la historia…le dijimos a los muchachos que los íbamos a dejar en El Crucero, porque nosotros íbamos hacía San Rafael del Sur”, recordó Pérez.